Sufrir para disfrutar

Buenos días #fun4Shoppers!! Son las doce y media!! Voy tarde para el#fun4Break. Lo sé y os pido mil disculpas.

Pero es que el “break” me lo he tomado yo hoy y 3 horas en mountain bike por caminos, “caleyas” y montes del occidente asturiano tienen la culpa del retraso. No me hubiera vuelto, realmente. Maravilloso paisaje, maravillosa naturaleza y maravilloso hacer deporte en esta mi tierra.

Mientras pedaleaba me dio tiempo a pensar un poco en qué escribir hoy y me hacía la siguiente reflexión (que seguramente resultará un poco ligera a lo mejor, pero tenía la sangre ocupada en cosas más importantes que enviarle demasiado oxígeno a mis neuronas).

A lo que voy, que me disperso. El caso es que en medio de una de las subidas (la más larga y pendiente, casi hora y veinte todo hacia arriba) pensaba en qué raros somos los humanos a veces que, en vez de hacer las cosas fáciles cogiendo el camino más sencillo y rápido, nos liamos la manta a la cabeza y nos tiramos, como el caso de hoy, hora y veinte de subida pedregosa porque sabemos que la recompensa es disfrutar la bajada a continuación.

No compensa mucho, evidentemente, subir 80 minutos para luego que la bajada la liquides en escasos cinco minutos, pero la adrenalina que liberas en ese descenso, el buscar tus límites, arriesgar y disfrutar como un verdadero “enano” durante esos breves instantes compensa con creces el sufrimiento anterior.

Haciendo una analogía, y creo que en eso reside el verdadero disfrute de la vida, en nuestro día a día podemos escoger entre varios caminos. Unos fáciles, sencillos, sin complicaciones. Pero mortalmente aburridos y rutinarios.

O buscarle el lado picante y pasar algún que otro sufrimiento para disfrutar con verdadera intensidad y ser completamente felices, aunque sea solo durante breves instantes en comparación.

Yo, desde luego, tengo mi elección muy clara. Odio las rutinas. Y tú? Te encuentras en alguna ocasión en esa tesitura??

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

P.D. Hoy la foto, como no podía ser de otro modo, es real, de la ruta. Porque otra de las satisfacciones de ese sufrimiento es llegar arriba y contemplar lo que la naturaleza te ofrece. Absolutamente espectacular. No hay palabras.

 DSC_0317

Responder

