El mercado manda: @BlackBerry agoniza

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía del jueves, día en que promovemos salir de la rutina y hacer algo distinto de lo habitual como #fun4CrazyDay y que, de ese modo, sintamos que estamos vivos.

No es muy crazy el fun4Break de hoy (o sí), en el sentido de que no será de los de carcajada fácil. Pero no he encontrado, en lo que llevamos de mañana, inspiración suficiente para contar algo divertido. Y es que las cosas salen como salen.

Se está hablando mucho estos días de la crisis de Blackberry y de su posible desaparición. Y es un tema que, si bien no me afecta, obviamente ya que no tengo participaciones en la empresa ni me dan de comer, sí que me toca un poco el corazoncito.

De siempre he sido defensor de su sistema, de su inmejorable y nunca igualada gestión del correo electrónico, su seguridad y su utilidad como herramienta de trabajo.

Sin embargo, un buen día llegó un señor con vaqueros y camisa negra y, con una idea espectacular, revolucionó para siempre el mercado de la telefonía con la introducción de las pantallas táctiles.

Y ese fue el principio del fin. O visto de otro modo, el principio de otro gran cambio. La gente se volvió loca completamente con lo táctil. En BlackBerry reaccionaron y sacaron sus modelos táctiles, sin embargo el mercado les ha ido dando la espalda, pese a ser francamente buenos.

A pesar de ello, decidieron seguir adelante, y se centraron en el desarrollo de un nuevo sistema operativo, compraron una compañía para desarrollarlo y sacaron una línea completamente nueva y que no tiene nada que envidiar en funcionalidades a un Iphone o un Android de gama alta.

Pero, muchas veces, el mercado no atiende a razones lógicas, y pese a ello Blackberry no está teniendo el éxito que se merece. Esos dispositivos (Z10 y Q10 a la cabeza y la recién presentada Z30 como máximo exponente) son verdaderas maravillas que están, no sólo a la altura, sino que superan en según qué aspectos a cualquier teléfono actual.

Sin embargo, es el mercado el que manda. Y ese tiempo que ha pasado (casi año y medio) sin que BlackBerry desarrollara y lanzara la nueva versión ha sido determinante para estar donde están hoy.

Y a mí, que esta semana he cambiado de móvil, cada vez que leo una noticia de ellos, me da un pinchacito en el corazón. Y es que, a pesar de todo lo dicho aquí arriba, por motivos de necesidades empresariales, he decidido coger un Android de última generación. Sí, si. Es un pepino, hace dos mil cosas a la vez, tiene una superpantalla y un sonido casi mejor que mi equipo de música del salón.

Pero, en el fondo de mi corazón, me duele que no sea Blackberry. Llamadme romántico. Llamadme crazy.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

 BlackBerry-Logo-e1376312418593

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s