Diferenciación contra imitación

Buenos días #fun4Shoppers!! Son las doce del mediodía y, por fín, el mejor día de la semana ha llegado!!. Es viernes!! Y eso significa que, en nada, tendremos por delante dos días completos para descansar, desconectar y acercarnos con calma a nuestros establecimientos favoritos para ver qué sorpresas nos tienen preparadas.

Aunque ya lo hemos comentado en otras ocasiones, nunca está de más recordarlo porque nos parece fundamental: La visibilidad es la clave para cualquier negocio. Que el cliente nos perciba como distintos y que aportamos un valor diferencial frente a los demás es una de las razones fundamentales para activar su decisión de compra hoy en día que contamos con un «súper-mercado» de opciones.

Si además conseguimos que esa diferenciación respecto a la competencia sea real y efectiva mediante las consiguientes campañas de publicidad, comunicación y visualización estaremos dando un paso adelante muy importante para que lo que ofertamos llegue realmente al  cliente.

De nada nos sirve tener un producto diferenciado o un establecimiento de revista si los clientes potenciales no lo ven, no saben que está ahí, si lo perciben lejano o por ningún medio les llega la onda de lo que ofrecemos. Si al potencial cliente no le llega nuestra información es como si no existiéramos para él.

En medio de este arduo trabajo encontraremos también casos contrarios. Quien pretende introducirse donde no se maneja, tratando de camuflarse en un sector para el que no está preparado y lo demuestra mediante malas prácticas pretendiendo vivir del trabajo que hacen los demás.

Evidentemente, huelga comentar lo peligroso – y nada recomendable – de esa actuación comercial. Al margen de la dudosa legalidad de ese tipo de prácticas, la única salida posible para actuaciones de ese tipo es que los verdaderos actores de ese mercado que se está tratando de usurpar descubrirán la hazaña y, en el mejor de los casos, por el propio peso de su impecable actuación constante y experiencia, mantendrán al margen del mercado al imitador o plagiador aprovechado.

Del mismo modo que los peces del banco de la fotografía han detectado al intruso, a pesar de su perfecto camuflaje con lunares simulando el ojo de los contrarios, si pretendemos entrar en un mercado simulando ser quienes no somos el resultado suele ser bastante dramático.

Desde aquí os animamos a buscar vuestra propia identidad y a colaborar siempre con vuestros competidores activa, abierta y limpiamente. La colaboración entre competidores integra el valor diferencial de cada uno en un potencial conjunto mucho mayor. #JuntosSomosMas

Sé tú mismo, diferénciate de los demás y transmítelo a tus clientes visualizando tus ventajas. Tres claves fundamentales para un éxito seguro.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

 06-09-2011

Deja un comentario