Publicidad engañosa = ridículo absoluto

Buenos días #fun4Shoppers!! Enhorabuena a todos!! Ya hemos superado el lunes y hoy, martes, ya queda un día menos para el fin de semana. Son las doce del mediodía y, por tanto, es hora de nuestro #fun4Break.

Estoy hoy un tanto sorprendido por algo que os paso a contar. No es nada del otro mundo, pero la verdad es que me ha llamado la atención.

En el repaso diario (en diagonal, todo hay que decirlo, que el tiempo es el que hay) a las noticias y actualizaciones del muro de Facebook, en una de esas “publicaciones sugeridas” que tan gentilmente y “sin ánimo de lucro” te presenta la red social, vi un enlace que me llamó la atención. Era un curso de “Éxito para tu empresa” de marketing a través de Facebook.

Aparentemente nada fuera de lo normal. Tras las frases de ánimo y promesas típicas, clickeé en el link para tener más información. En la página te animan a que te inscribas a este curso gratuito para convertirte en un experto en la red de redes. Bien, todo bien.

Pero, oh!, hay un asterisco en gratuito. Me voy abajo, a la letra pequeña, y leo que la gratuidad consiste en contratar publicidad en Facebook por importe de al menos 25$ al día durante todo un mes.

No está mal la gratuidad!! 750$, que vienen a ser unos 600€, no es lo que yo llamo gratis. Son 600€!! Más de lo que vale una tele, un móvil de gama súper alta o una mensualidad de alquiler de una vivienda.

Prácticas como esta están al cabo de la calle y las vemos todos los días, no deberían sorprenderme. Pero lo siguen haciendo. Porque no entiendo que se trate de engañar a la gente.

Últimamente, y cada vez con más frecuencia, vemos como normales anuncios en los que directamente se miente para atrapar al consumidor. Pero el consumidor no es tonto y no se dejará engañar. Nadie da duros a cuatro pesetas y lo sabe. Lo bueno, se paga.

Lo único que conseguiremos si seguimos este tipo de prácticas es que, una vez que se descubra “el pastel”, quedemos en el más absoluto de los ridículos que nos impedirá, no ya mantenernos en una aceptable posición, sino que seremos expulsados del mercado irremediablemente con nuestra reputación por los suelos (como la del protagonista de nuestra foto de hoy. Probablemente, el peor perro de caza del mundo)

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

 worlds-worst-hunting-dog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s