Quién lee los carteles hoy en día?

Buenos días #fun4Shoppers!! Las doce del mediodía y, sí!!, por fin es viernesss!!! Yiiiiiha!! El gran día ha llegado y tenemos por delante dos días para explotar al máximo nuestra triple D (descanso, desconexión y disfrute).

Cuando hablamos de publicidad, lo primero que nos suele venir a la mente son los anuncios de TV/radio, los catálogos de publicidad de los supermercados y grandes cadenas que nos dejan en los buzones así como los carteles y pancartas que pueblan nuestras ciudades.

Sin embargo, es más que evidente que cada vez tienen menos impacto en el consumidor. Aprovechamos las pausas publicitarias de la televisión para hacer alguna tarea pendiente en casa; llamar por teléfono o prepararnos un café. Las cuñas de radio nos molestan sobremanera cuando lo que queremos de verdad es escuchar buena música, o estás pendiente de una tertulia interesante.

Los carteles… Quién lee los carteles?? Yo, particularmente, que me confieso observador y analista, soy de esos raros que lo leen todo, se fijan en todo y se quedna con la información de las vallas, cartelería en general o folios pegados en las farolas. Si, soy así de raro. Cuando era más joven era el que me enteraba de en qué bares había fiestas y promociones. Mis amigos me consideraban casi un súper héroe por enterarme de todo pero yo… simplemente leía los carteles. Estaban ahí para eso, no?.

Si se considera “raro” a quien todo lo lee, es que la generalidad no lo hace. Por más que intentan innovar en los soportes, algunos verdaderas obras de arte, y en la tecnología aplicada a la publicidad física, la gente se fija menos de lo deseado. Pasa por delante sin inmutarse, sin pararse a leer, excepto verdaderas campañas de marketing que te enganchan y conmueven.

El modo en que la publicidad y la información es percibida por los consumidores está cambiando a marchas forzadas (lleva haciéndolo años, ya) . Por tanto,  las empresas y establecimientos debemos adaptarnos. Algunas lo están haciendo y muy bien aunque todavía hay muchas que les cuesta. Alguien ha buscado algo en los últimos tres o cuatro años en las páginas amarillas???. Y se siguen editando!!.

El consumidor es más interactivo hoy en día, busca proactivamente lo que quiere, lo que necesita y lo que tiene cerca. Busca en internet, en redes sociales, en aplicaciones móviles. Y, en esa búsqueda es donde pueden estar las oportunidades, que serán mayores cuanto más multipliquemos nuestra visualización y les acerquemos nuestra oferta.

Es un hecho que los métodos tradicionales que están obsoletos, aunque haya gente empeñada en seguir pidiéndote que rellenes tarjetas de fidelización de cartón que engordan la cartera, o que enfocan su estrategia de marketing poniéndote el sello cada vez que vas a comprar… o, que invierten mucho dinero en carteles o postes publicitarios que no se leen o se leen justo en el preciso instante que los tienes delante. Hoy, la publicidad está en otro sitio. La llevamos encima.

#fun4DJ #fun4Break http://www.fun4shoppers.es

 Captura fun4Map

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s