Marketing Online: utiliza la web 3.0 para crecer

INTRODUCCIÓN AL MARKETING ONLINE

Decir a estas alturas de la película que internet es un canal que no debemos desaprovechar puede parecer una obviedad, pero la realidad es que, de un modo u otro, la mayoría de empresas de este país lo están haciendo.

Es muy difícil encontrar ejemplos de empresas que utilicen con toda su eficacia las herramientas que hoy en día tenemos a nuestro alcance dentro del marketing online para hacer crecer nuestro negocio. La que no descuida sus redes sociales, no explota soluciones de movilidad o las posibilidades de la geolocalización.

Hay una diferencia bastante evidente entre estar en internet y utilizar internet para hacer crecer tu negocio. Esa diferencia se llama Marketing Online.

Internet está en constante evolución y se deben ir adaptando las estrategias en función de dicha evolución.

Originalmente, en su creación, las páginas web eran estáticas; solamente daban información, sin ningún tipo de interacción con los usuarios. Es lo que se denominaba web 1.0 (y es donde parecen haberse quedado muchas empresas).

De 1.0 se pasó al 2.0 en el que, con la explosión de las Redes Sociales, se desató un creciente intercambio de información. Los usuarios pasaron de ser meros consultores de información a generar contenidos, a interactuar, a colaborar. Es en este estadio donde se han quedado la mayoría de empresas que han prestado atención a la nueva oportunidad que supone internet, pero que no la están explotando al 100%.

Actualmente se habla de web 3.0, en la que la información fluye en todas las direcciones de manera continua aportando, además, nuevas características: geolocalización, marketing sensorial, utilización de la nube, interconexión total…. Es donde nos encontramos actualmente y donde, por tanto, deberíamos enfocar nuestros esfuerzos actuales.

Para una estrategia óptima de marketing online debemos de tener en cuenta multitud de factores. Todos los que hoy en día influyen en la relación de los usuarios con la web 3.0. Saber combinar todos esos elementos y hacernos trabajar en consonancia será la clave para poder hacer crecer nuestro negocio gracias a internet.

Damos por supuesto que la visibilidad de nuestra empresa la tenemos cubierta, pues hoy en día quien más quien menos tiene nociones de SEO y SEM, sabemos lo que es el posicionamiento y los diseñadores de páginas web lo tienen en cuenta a la hora de realizar su trabajo (si le hemos encargado nuestra página a un sobrino al que “se le da muy bien esto” seguramente tengamos más problemas, pero partimos de la base de que estamos en un entorno empresarial y, por tanto, hacemos las cosas con seriedad y profesionalidad).

Partiendo de esa base, hoy en día tenemos a nuestro alcance multitud de herramientas tecnológicas para llegar al cliente: geolocalización, aplicaciones móviles, e-commerce, portales de distribución, redes sociales… que, con la ayuda de un profesional del marketing online, podemos emplear para diseñar una adecuada combinación de acciones de publicidad (tanto online como utilizando el canal tradicional offline) que difundiremos a través de las redes sociales que más nos convengan en cada caso (ni se debe estar en todas, ni todas son adecuadas para alcanzar los concretos objetivos de cada empresa).

De este modo, empleando todos los medios a nuestro alcance, conseguiremos llegar a nuestro cliente final y hacerle sentir que cuanto ofrecemos es una ventaja, un valor diferenciado, un buen producto o servicio.

Si además conseguimos fidelizarle, su interacción proactiva y positiva en la web 3.0, potenciará y multiplicará el efecto de esas campañas y habremos conseguido que la web 3.0 trabaje para nosotros e incremente nuestro volumen de negocio.

www.fun4shoppers.es

fun4management

Anuncios

2 pensamientos en “Marketing Online: utiliza la web 3.0 para crecer

  1. Pingback: Marketing Online: utiliza la web 3.0 para crece...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s