Ni tarjetas ni formularios, por favor

“El cambio es la única cosa en el universo que no cambia.”, Helmuth Wilhem

Somos reacios al cambio. Dicho, así, en general. Cualquier cambio nos produce pavor, miedo, incertidumbre, inestabilidad. Virgencita, virgencita, que me quede como estoy…

Sin embargo sin cambio no hay evolución, no hay progreso, no hay avances, no hay nada. La vida es una sucesión de cambios y aquellos que mejor se adapten a ellos y promuevan los ajustes necesarios en su organización serán quienes triunfen.

Por qué hay establecimientos que siguen empeñados en que para que tengas una tarjeta de fidelidad tienes que rellenar catorce mil campos de un cuestionario que parece diseñado por una mente enferma? Es que no se han enterado de que no queremos más tarjetas en la cartera? Que si podemos (y algo he leído por ahí bastante interesante en ese sentido…) nos quitaríamos hasta las del banco? No queremos otro papel (o cartón o plástico) en la cartera.

Hay infinidad de sistemas hoy en día para conseguir esos mismos datos sin tener que martirizar al consumidor con cuestionarios y formularios. Las TIC y las nuevas tecnologías, las redes sociales y las app móviles hace tiempo que son el presente y que suplen y superan con creces las caducas y trasnochadas preguntas de las “solicitudes” de tarjetas de fidelización.

En una sociedad en la que cada vez vivimos más rápido, en la que la información y los acontecimientos fluyen y se suceden a velocidad de vértigo, en la que no tenemos tiempo casi ni para comer, que nos hagan perder el tiempo (que NO tenemos) rellenando absurdos cuestionarios es, al menos en mi caso, el desencadenante para que no vuelva a ese establecimiento. No. Hoy en día se hacen las cosas de otro modo.

Bidis, códigos QR, perfiles en redes sociales, app móviles, páginas web, plataformas online… hay infinidad de soluciones. Todas ellas infinitamente más válidas, más completas y que van a reportar más al establecimiento que un cuestionario que no quiero contestar y que me den una tarjeta que perderé en el bolso o en la cartera.

Buenos días #fun4Shoppers!! Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break. Ya es miércoles y, además, mañana se acaba la semana laboral!!.

#fun4Dj #fun4Break www.fun4shoppers.es

 tarjetas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s