Un “paseo” por Twitter

Pues, como quién no quiere la cosa, estamos metidos de lleno ya en 2014. Ha pasado la vorágine de atracones y comilonas que suponen las Navidades (y también los buenos momentos de reunirse con la familia, de compartir, de ver la ilusión en los ojos de los más pequeños) y tenemos todo un año por delante en el que volcar todas nuestras esperanzas, aplicar lo que sabemos y trabajar sin descanso para sacar adelante nuestros propósitos recién planteados.

Durante estas fiestas he tenido la curiosidad (por llamarlo de alguna manera, que solo ha sido un mero “experimento científico” que ni ha sido científico ni siquiera experimento) de darme un paseo por las redes sociales de un modo algo diferente a lo que suelo hacer.

De esa “observación”, así, genérica y sin intención de convertirlo en ningún dogma de fé, he sacado algunas conclusiones curiosas. La primera, que no es nueva, es que hay timelines absolutamente planos y aburridos.

Me parece muy lícito y razonable que se utilice Twitter de modo profesional o empresarial. Lo defendemos a capa y espada desde fun4Shoppers, por supuesto, y lo utilizamos en ese sentido con profusión.

Pero no deja de sorprenderme que haya gente que tuitea exactamente igual sea lunes que miércoles o domingo, o sea Navidad o Año Nuevo. Su TL es una sucesión de enlaces a artículos, supuestamente interesantes, que en la mayoría de las casos seguro que no ha leído, sin interactuar lo más mínimo con nadie más y sin lugar, por supuesto, a expresar nada más.

Luego están los que, a falta de una personalidad clara y definida, se suben a un carro que no les pertenece e imitan y copian cuentas que les gustan. Se apropian de contenido que no han creado ellos y lo publican como propio, se meten en “conversaciones” ajenas, bombardean a tuits sin piedad a todo hijo de vecino o hacen suyos hashtags creados para otro fin . Y, como los anteriores, sin importar que sea lunes o Domingo, Nochebuena o Reyes.

Tanto unos como otros no aportan nunca contenido propio y son “retuiteadores compulsivos” sin una línea clara y concreta ni una temática definida. Inexplicablemente, además, muchos de ellos tienen seguidores fieles, aunque suelen ser del mismo tipo que ellos. Los retuiteadres retuitean a su vez y los “imitadores” imitan.

Hay, finalmente, un tercer grupo y son aquellos que, teniendo una línea clara y una personalidad aparentemente definida, tuitean cansinamente una y otra vez sobre lo mismo, como si no hubiera nada más. Tuis que se repiten constantemente, que se envían por mail por si no los habías visto en el TL, y que, replicándose en el resto de redes, te saturan tus distintos muros con el mismo tuit, el mismo post o el mismo video. Ufff, verdaderamente cansinos!!.

Las redes sociales son mucho más que todo eso. Son una herramienta para utilizar con mesura, con cabeza y, sobre todo, con sentido común. Y, como en la vida, si no tienes nada importante que decir, mejor no digas nada…

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break. Disfrutad del día y del comienzo de las rebajas. Prometen ser apasionantes este año!.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

 twitter-pajaro-azul1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s