Innovación? De verdad?

En una sociedad como la actual, en la que la mayoría de las cosas se hacen casi solas ( o incluso, algunas, solas, en segundo plano, como debería suceder con todo) cuesta creer que haya aún situaciones cotidianas que nos requieran interacciones absurdas y nos obliguen a perder un tiempo del que, por regla general, no disponemos.

Estamos ya acostumbrados, y más desde la llegada de los smartphones y sus apps, a que los programas prácticamente se autoinstalen una vez que le das al botón de instalar (como mucho, y en algunos sistemas operativos, hay que dar una segunda autorización, pero nada más).

Sin embargo, en los “padres” de los móviles actuales, es decir, en los ordenadores, la situación no ha cambiado un ápice en relación a lo que sucedía hace 15 años. Quiere instalar este programa??, Sí, quiero (como si te casaras). En qué directorio lo quiere instalar?, Ese directorio no existe, quiere crearlo?, Está seguro que quiere instalar este programa en ese directorio?, recopilando información,… Presione OK si quiere instalar el programa…. Es un horror!!!

Otra operación sencilla (o que debería serlo) y nos hace eternizarnos cada vez. Comprar un billete de metro, autobús, o tren en una máquina expendedora (que se supone es más sencillo y más rápido). A dónde quiere ir?, En qué tren/autobus?, Cuántos billetes quiere? Ida solo? Cómo lo va a pagar?, Está seguro?, Confirma que quiere un billete a ese destino y que lo va a pagar con tarjeta?….. Ufffff, casi prefiero ir en coche!!! Qué pesadilla!!

Se supone que la innovación tiene como objetivo mejorar los procedimientos y conseguir que, operaciones habituales se realicen de manera más rápida, más fluida y con menos ineficiencias. Sin embargo hay infinidad de supuestas innovaciones hoy en día que no lo son en absoluto. Nos llenan de procedimientos redundantes, aburridos y costosos (en tiempo) que llevan a que no las utilicemos o lo hagamos con desdén.

La innovación no consiste en inventar nada ni en sacarse de la manga procedimientos futuristas e hipercomplejos para realzar tareas sencillas. Al contrario, de lo que se trata es de conseguir procedimientos más eficientes (en tiempo y costes) para las tareas habituales. No se trata de inventar nada, solo de pensar cómo se pueden mejorar los procesos. Eso es innovar y ahí tenemos mucho camino por recorrer.

Buenos días #fun4Shoppers!!. Son las doce del mediodía del jueves, #fun4CrazyDay por excelencia. Aprovecha y sé un poco disruptivo hoy!! Tu mente te lo agradecerá!

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

innovacion3

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