El futuro es hoy

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.” Woody Allen

Es más que evidente que el futuro es cada vez más presente y que la ciencia ficción hace tiempo que ha dejado de ser ficción para ser la más real de las realidades. Y para muestra, un par de noticias de esta misma mañana, de esas que te dejan pensativo, casi boquiabierto y con ganas, realmente, si eres un poco geek como yo, de que realmente las innovaciones sean realidades cuanto antes.

Por una parte Amazon, el gigante que pasó de ser una librería online al mayor vendedor y distibuidor de productos del planeta, ha conseguido la patente hace unos días de un sistema por el que enviarán los pedidos antes incluso de que el cliente los haya comprado.

Es alucinante o no lo es??. Basándose en hábitos de compra, patrones de navegación por internet, listas de deseos, cuestionarios rellenados en internet determinarán si vamos a comprar algo (y lo que es más alucinante, el qué!!) y prepararán el producto y el envío de manera que, cuando se produzca la compra, estará ya a solo unas pocas horas de nosotros con lo que obtendremos inmediatez en nuestras compras.

Suena increíble, pero no es solo posible y cierto sino que a buen seguro, funcionará. Siempre hemos defendido que el cliente lo que no quiere es perder el tiempo y de este modo tendrá inmediatez absoluta. Un ejemplo perfecto de situarse en la posición del cliente. Saber que, cuando quiere algo lo quiere ya y articular todos los mecanismos posibles y hasta imposibles para que así sea.

La otra noticia, que a priori puede pasar desapercibida, es la compra por parte de Google, el gigante que todo lo sabe acerca de nuestra vida online, de Nest Labs, fabricante de dispositivos domésticos inteligentes. Y lo han hecho por la nada despreciable cifra de 3.200 millones de dólares, lo cual sugiere que no ha sido por entretenerse sino por orientar su modelo de negocio hacia conocer, además, lo que hacemos en nuestra vida real.

Porque en nada nos daremos cuenta que el móvil nos avisará de regar las plantas porque Google sabrá que ha disminuido el grado de humedad en nuestra casa, nos enviará una oleada de mails de servicios jurídicos matrimonialistas cuando vea que llevamos una semana durmiendo en el sofá o nos propondrá electrodomésticos nuevos en función del uso que hagamos a los de casa o cuando detecte que se nos ha estropeado la tostadora.

Suena inquietante, pero no es el futuro. Es ya la realidad, el hoy. Hay tecnología para llevarlo a cabo y, sobre todo, intención de hacerlo.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break de inicio de semana. Y lo que tenemos por delante no es futuro sino realidad. Cinco días intensos para trabajar al máximo, cumplir nuestras metas y llegar a nuestros clientes. Feliz semana!!

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

futuro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s