Las oportunidades están ahí, por todas partes

Que el móvil está presente cada vez más en nuestras vidas es, a estas alturas de la película, una perogrullada de tomo y lomo, no cabe duda.

Sin embargo, a pesar de ser un hecho obvio y más que evidente, son muy pocas las empresas que, realmente, están innovando y sacándole partido al hecho de que solo nos despegamos de nuestro “amado dispositivo” cuando nos duchamos y, seguramente, porque no es sumergible!.

Un 84% de los usuarios utiliza el móvil activamente mientras está en una tienda o en un establecimiento. Seguramente consultando información sobre lo que quiere comprar o comentando en redes sociales con sus amigos/seguidores la compra que va a realizar o las dudas que se le puedan plantear.

Este dato aplastante debería ser suficiente para que hoy en día existieran infinidad de aplicaciones, gadgets y sistemas que facilitaran las compras, que ayudaran a crear una experiencia de compra única y que produjeran una fidelización inmediata entre vendedor y comprador.

La realidad nos demuestra que, pese a haber una cantidad ingente de aplicaciones, de emprendedores tratando de abrirse camino y de supuestos innovadores, realmente todos ellos van “a remolque” de la sociedad, sin presentar novedades radicales ni utilizar los datos y las oportunidades que tienen delante de sus narices.

Y no se trata de desarrollar nada estrafalario. Sencillamente de utilizar el hecho de que el 84% de los consumidores tienen el móvil en la mano en el momento de la compra. Sin estridencias ni ideas imposibles, podrían desarrollarse aplicaciones que nos conecten más con ellos y a ellos nosotros como establecimiento, ofreciéndoles la posibilidad de, por ejemplo, ver el producto que está viendo en otros colores, saber en qué tallas lo tengo disponible, que pueda descargarse la música que está sonando en el establecimiento, conocer la disponibilidad de transportistas próximos que lleven el mueble a casa, montadores que nos lo instalen, acceso a opiniones de otros usuarios….

Son tantísimas y tan variadas las oportunidades que se presentan para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra mucho más completa, más satisfactoria y que los fidelice, que se me hace verdaderamente difícil entender que empresas y emprendedores estén centrados en copiarse unos a otros, en tratar de descubrir la gallina de los huevos de oro creando otra red social que anule a twitter o facebook u otro sistema de mensajería que haga caer a whatsapp o invirtiendo cantidades ingentes en desarrollar aplicaciones de realidad inventada que no triunfarán. Es todo mucho más sencillo. La simplicidad, siempre lo decimos, es casi siempre el secreto del éxito.

Las oportunidades están ahí, a la vuelta de la esquina, delante de nuestros ojos para cualquiera que quiera aprovecharlas. Solo hay que saber mirar en la dirección correcta y tener un poco de iniciativa, pero, por encima de todo (y es de lo que la mayoría de aplicaciones adolecen) saber ponerse en la posición del cliente, pensar en lo que él quiere y ofrecérselo. Tan sencillo como eso.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break. La semana comienza a coger ritmo y nosotros, una vez pasado el calentamiento inicial del lunes, estamos ya a pleno rendimiento. A por el martes!!

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.com

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