Estar en el momento oportuno

“El ochenta por ciento del éxito consiste en estar allí” Woody Allen

Es obvio que el éxito tiene muchos componentes e infinidad de requisitos. Esfuerzo, constancia, inteligencia, imaginación, originalidad, trabajo. Todos y cada uno de ellos son necesarios para tener éxito, no cabe duda. Pero en qué proporción?

Hay quienes defienden que el éxito es un 90% de esfuerzo, un 5% de talento y un 5% de originalidad (Alejandro Sanz). Discrepo. Lógicamente él ha tenido éxito y yo no, luego tendrá su parte de razón y hablará del “secreto” de su éxito.

En cualquier caso muy poca gente que haya tenido éxito reconocerá, como sugiere Woody Allen, que una parte importante del éxito viene de la casualidad, en términos generales; de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.

Viene al caso esta reflexión porque esta mañana, en el repaso diario a noticias y novedades del mundo en que vivimos (descartando politiqueos, corruptelas, “marujeos” y demás frivolités que no interesan) me planteaba algo similar al comprobar, en una renombrada página de marketing, publicidad y social media un comportamiento, cuando menos, curioso.

De los 25 artículos que aparecían en portada, los dos que hacían referencia a uno de los términos de moda hoy en día, el Big Data, eran los más compartidos de lejos. Y eso que, no eran especialmente brillantes ninguno de los dos y se limitaban a exponer sucintamente un par de datos, sacados de unas encuestas, en cada uno de ellos.

Otros artículos, infinitamente mejores en calidad y contenido y que profundizaban en comportamientos del consumidor y su interacción con las marcas, lo que a buen seguro debería ser de interés para cualquier estudioso e interesado en marketing, no tenían la misma popularidad y se conformaban con unos pocos “shares”.

Dos conclusiones claras de esa observación: el Big Data (que en sí no es nada, pero alguien se lo ha sacado de la manga y lo ha catapultado al éxito) está de moda y el ser humano es snob por naturaleza. No cabe duda.

Aprovechar ese snobismo que nos caracteriza es lo que ha llevado al éxito a muchos proyectos o pseudo-proyectos sin una base sólida ni una diferenciación clara. Pero han estado en el momento preciso en el lugar adecuado. Han triunfado “de casualidad”, pero es que … de casualidades está el mundo lleno!!.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break de éxito de hoy. Porque, para nosotros, que unos pocos de vosotros lo leáis e incluso lo compartáis con vuestra gente, ya es el mayor de los éxitos.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

 taeuschung

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s