De qué me hablan los marketeros?

Estamos en tiempos de cambio constante, de novedades que se presentan cada día, de revolución en el modelo económico y en los medios de transmisión de una información cada vez más extensa.

La sociedad hiperconectada en la que vivimos, en la que todos estamos aprendiendo y a la que todos estamos adaptándonos nos ha traido cambios notables en la manera de relacionarnos con los demás, en la manera que compramos, en la manera, incluso, en que vemos la televisión. Ahora todo eso se hace con un móvil mediante para poder compartir e interactuar.

En el mundo empresarial los cambios suceden a ese mismo ritmo y la adaptación es la clave no ya para tener éxito sino para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, cada vez más segmentado y cada vez más globalizado por las facilidades que esa hiperconexión brinda a los consumidores.

Sin embargo no es menos evidente que se está produciendo una brecha importante en el sistema que, si no se soluciona a tiempo, tendrá consecuencias indeseadas para un sector que tradicionalmente ha sufrido los vaivenes de los avances, pero que sin embargo es vital para el mantenimiento de nuestra sociedad: el pequeño comercio.

Los “gurús marketeros” no dejan de bombardearnos con conceptos nuevos, reales o inventados, que aparentemente están surgiendo de este nuevo modelo de sociedad, pero que no dejan de ser simples etiquetas. Big Data, Inbound Marketing, agregadores, B2C, SEM, ROI, Código QR, … por poner unos pocos ejemplos, circulan a diario por la web en artículos, recomendaciones y tratados que al pequeño comercio, además de quedarle muy lejos, le suena a chino.

Lo que el emprendedor quiere es atraer más clientes hacia su negocio, al margen de fidelizar los que ya tiene. Y todos esos anglicismos del mundo del marketing distan mucho de aportarle más soluciones que un “bueno, sí, parece interesante, pero cómo lo aplico en mi tienda?”.

Existe una necesidad de bajarse del pedestal de términos rimbombantes, que quedan bien en el portfolio y hacen creer al marketero que le dan mucho caché, pero que al cliente de a pie de poco o de nada le valen. Esa brecha entre el marketing y sus consultores y la realidad cada vez es mayor y, de no cerrarse, las consecuencias pueden ser nefastas.

Consejos claros y sencillos, herramientas básicas, orientación personalizada y adaptada a su realidad. Utilizando, por supuesto, la socialización, la conexión, la tecnología y todas las novedades que hay hoy en día, pero sin florituras que sólo buscan aparentar ni anglicismos innecesarios utilizados para darse importancia.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break. Tened por seguro que a nosotros ese afán de figuración nos espanta tanto como a vosotros y que la cercanía y el conocimiento de lo que realmente se necesita en el día a día de los comercios es lo que basa nuestro trabajo: soluciones directas, sencillas y adaptadas a la realidad. Sin pompas ni adornos innecesarios.

#fun4Dj #fun4Break #fun4Management www.fun4shoppers.es

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