El Blog como herramienta de diferenciación

Diferenciación. Esa es la clave, lo que todos buscamos. Tanto en nuestra vida personal (no nos gustará, seguramente, ser recordados como uno más; nuestra pretensión siempre será ser únicos y diferentes) como en la profesional/empresarial.

En este último ámbito, además de la mera satisfacción personal que puede reportar ese hecho, lo cierto es que la diferenciación se convierte en la clave para que nuestro proyecto tenga éxito. Podemos tener unos resultados aceptables, pero hasta que el cliente no perciba ese detalle diferencial que hace de nuestra propuesta la más apetecible para él no lograremos explotar completamente.

Esa diferenciación de cara al cliente podemos trabajarla, además, en una doble vertiente. Por una parte, nuestro establecimiento, nuestra manera de trabajar, la interacción con nuestros clientes, la presentación de nuestros productos y servicios, todo cuanto ofrecemos en el trato directo con nuestros clientes debe de funcionar en sintonía para conseguir essa diferenciación que nos reportará su fidelización.

Pero, por otra parte, también podemos (y debemos) trabajar nuestra marca personal en la web, nuestra presencia online para que se nos perciba diferentes a nuestros competidores.

Una presencia activa en redes sociales es fundamental hoy en día que los consumidores utilizan los servicios de movilidad y hacen mayoritariamente sus compras con sus smartphones en la mano, interactuando y compartiendo información con sus amigos y seguidores. Es en las redes sociales donde se mueven nuestros clientes y ahí debemos de estar.

Pero además, lo que nos puede dar ese plus de exclusividad y profesionalidad en nuestra presencia online, es la creación de contenido propio que compartir con nuestros seguidores y nos diferencie de los que “simplemente están”.

El blog corporativo, alojado en la web del establecimiento o en un servidor ajeno, debe ser esa herramienta con la que crearemos de forma permanente contenidos de valor para nuestro público.

El blog, como medio de comunicación propio y combinado con los canales en redes sociales, amplifica y hace crecer la presencia de nuestro establecimiento en internet.

Las posibilidades son infinitas de cara a crear ese contenido: posts sobre asuntos de actualidad general relativas a nuestro sector, a nuestra marca o a nuestros clientes; novedades, presentaciones y eventos relacionados con nuestros productos y servicios; artículos especializados o consejos para nuestros usuarios y clientes; noticias del establecimiento; promociones especiales; apertura de sucursales; acuerdos de colaboración,…

Son tantas las posibilidades que tenemos de aportar contenido de valor a nuestros clientes que no debemos desaprovecharlo.

La gestión de un blog en el que creemos contenido e interactuemos con nuestros clientes se ha convertido, sin lugar a dudas, en la herramienta fundamental de cara a conseguir diferenciarnos y a posicionarnos como expertos y profesionales en nuestro sector. Y eso es lo que todo cliente quiere encontrar.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break de inicio de semana. A por ella!!. Ya casi es viernes!! ;-).

#fun4DJ #fun4Break #fun4Management www.fun4shoppers.es

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