Fallos geolocalizados

Buenos días #fun4Shoppers. Hoy es jueves, y como todos los jueves, es #fun4CrazyDay y toca hacer algo loco o extravagante para reivindicarnos y ser más nosotros.

Es más que evidente que la geolocalización está aquí para quedarse y que de ahora en adelante estaremos cada vez más localizados para cualquiera que nos busque. Y cuando digo cualquiera, me refiero a cualquier persona que nos busque, pero también aplicaciones, programas o incluso empresas.

Esa es la previsión y a donde tendemos, no cabe duda, pero lo cierto es que hoy en día aún estamos un poco en pañales en este tema. Los navegadores funcionan a la perfección (bueno, casi siempre, que de vez en cuando nos meten en según qué jardines que vaya) aunque buena parte de su precisión la consiguen con una cierta “trampa”: la de situarnos dentro de las carreteras, si vamos en coche.

Pero la geolocalización es de esas cosas que, cuando funciona correctamente, no nos planteamos por qué ni cómo funciona (bueno, ya sabéis que yo sí, siempre me estoy preguntando ese tipo de cosas), pero que cuando nos dan algún fallo, maldecimos y ponemos el grito en el cielo.

Os comparto un par de “sucedidos” en relación con este tema que no dejan de ser curiosos y, si lo piensas, un tanto “crazy”.

En uno de mis últimos viajes, a mitad de camino perfectamente guiado por Waze, por cierto, fantástico navegador y el mejor para utilizar en ciudad, sin la menor duda, al comprobar los mensajes de incidencias de tráfico “Cerca de Mi” me encuentro con la siguiente imagen:

IMG_20140219_111130

Cómo se os queda el cuerpo??. La primera advertencia, aún tiene un pase. Estaba haciendo un viaje largo, de unos 900 kms, y esa incidencia podía estar en mi ruta prevista, pero…. Y la segunda?? Tráfico moderado a 8432,5 kms!! Ahí se les ha ido la mano!. Que vale que viajo mucho y hago más kilómetros que nadie, pero de ahí a que me pueda siquiera interesar una incidencia a esa distancia de mí…!!!

El otro es parecido. En este caso no es ningún navegador sino FourSquare (que la he tenido que desinstalar porque realmente no me aportaba nada, aunque en otros países funciona de maravilla). Para los que no la conozcan es la pionera en geolocalización en cuanto a destinos, ofertas, opiniones, búsqueda de lugares, etc.

Pues bien, cada cierto tiempo, y estando en Zaragoza, me enviaba mails dándome la bienvenida a Granada o Vitoria!!! Y me manda información como si realmente estuviera allí!. No tengo captura de la de Granada, pero sí de la de Vitoria y, como veis, realmente sabe que estoy a 207,36 kms de allí, pero me da la bienvenida igualmente. Si hasta me propone hacer Check-IN!!. De locos!!

IMG_20140222_135401

Que vale que me gusta conducir y no me importa hacer kilómetros, pero no suelo recorrer esas distancias solo para comer! O será que estas aplicaciones se adelantan a mis pensamientos y saben antes que yo a dónde voy a ir?

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break en #fun4CrazyDay. Solo un par de curiosidades, un tanto crazy, para distender un poco la mañana y encarar lo que queda de día con mejor cara.

Y a vosotros? Os pasan cosas de esta o es sólo a mí??

#fun4Dj #fun4Break #fun4CrazyDay www.fun4shoppers.es

Responder

