El teléfono no vende

Si hay algo considerado mayoritariamente como odioso por cualquier persona a la que le preguntes es, sin duda, las llamadas telefónicas publicitarias. Esas llamadas inoportunas que, como si fueran dirigidas por Murphy, siempre suenan cuando estás comiendo o pretendes parar cinco minutos o cerrar un poco los ojos para descansar. Son,, verdaderamente, insufribles.
No tengo datos fiables de conversión de ese tipo de campañas publicitarias, pero estoy absolutamente convencido de que no puedes ser nada rentables. Y en el hipotético caso de que sí pudieran serlo, que vendieran lo suficiente como para mantener activo un canal de ventas completamente trasnochado, será “pan para hoy y hambre para mañana”.
Estarán consiguiendo tirar por los suelos la imagen de la empresa con clientes que la considerarán cada vez más entre las “pesadas” u “odiadas” por esa manera de actuar. Y en unos años, si no han empezado ya, sus ventas comenzarán a bajar, empujadas por una creciente insatisfacción generalizada de sus potenciales clientes que no quieren ni oir hablar de esa marca.
Los clientes no necesitan ese bombardeo constante de llamadas intempestivas. Al contrario, lo que quieren son campañas que les estimulen los buenos pensamientos y sensaciones agradables. Que cuando piensen en esa marca se les dibuje una sonrisa en el rostro y formen parte de sus sueños y anhelos. Esa es la verdadera y buena publicidad. La que es amable con el cliente, la que no le interrumpe, la que le traslada a otro mundo y le despierta el impulso de compra.
Existen hoy en día muchísimas maneras de llegar a tu cliente sin necesidad de pasar por eso. Las redes sociales, no nos cansamos de decirlo, son la mejor herramienta para llegar a ellos e interactuar. Pero no la única. En marketing y publicidad el ingenio, la creatividad y la innovación deben de ser una constante.
Exprime tus ideas, dale vueltas a la imaginación y diseña campañas que despierten la atención de tus clientes de manera amigable. Haz que les apetezca interactuar contigo, proponles un juego, crea una aventura, una promoción con intriga o por etapas, consigue engancharles. Hay miles de opciones en las que puedes trabajar sin necesidad de recurrir a métodos y estrategias de hace 15 años.
El cliente valorará en ti esa creatividad y verá en ella el factor diferencial que le haga decantarse por tu propuesta, por tu producto, por tu oferta y no por otra. Porque le aportará algo nuevo. Porque le aportará algo distinto. Y de manera fácil, amable y amigable. Sin estridencias. Sin molestar.
Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuetsro #fun4Break de hoy, cansados ya de esas odiosas llamadas intempestivas a la hora menos oportunas. Un poquito de innovación, por favor!
#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

wpid-frustratedwoman-telemarketer

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