La revolución de los Wearables

Wearables es el nuevo “palabro” de moda que se está convirtiendo ya en un boom. Es el objetivo de todas las marcas tecnológicas, la carrera por ver quién golpea primero y donde se están invirtiendo cantidades ingentes de dinero para crearnos la necesidad de tener uno de ellos.
Porque estamos, no cabe duda, ante uno de esos casos de necesidades creadas en los consumidores, no de una demanda por parte de ellos. Una innovación pura y dura (por fín!, cuánto tiempo!!) que creará nuevos objetos de deseo no sólo entre los geeks más frikis, sino que se extenderá como la pólvora a poco que empiecen a llegar de manera sistemática al mercado.
Pero, que son los wearables?? Genéricamente son cualquier tipo de dispositivo (en el sentido de equipo informático) que se presenta incorporado a una prenda de vestir de uso cotidiano. Decíamos antes que se trataba de innovación pura y dura aunque… no lo es tanto si consideramos que ya en 1958, Ibañez dotaba a Mortadelo, superagente de la T.I.A., con un magnífico zapatófono, precursor, sin duda, de los wearables actuales. Y que, años más tarde, el Superagente 86 (Smart) usara el mismo tipo de dispositivo.
La carrera, no ya por la conquista del mercado, sino por la propia creación del mismo, se ha intensificado en los últimos años y, al margen de los lanzamientos de las SmartBands para control de las actividades deportivas, se ha centrado en los SmartWatches, o relojes inteligentes.
Todas las marcas han tratado de desarrollar el suyo, de manera más o menos exitosa, y ya hay en el mercado dispositivos de muchas de las marcas de más prestigio: Sony, Samsung, Qualcomm… Son las primeras en llegar pero, a sus funciones aún limitadas, unen un precio exagerado a día de hoy lo que no los hace especialmente atractivos.
Sin embargo la revolución está por explotar. El gigante Google ha movido ficha y, adelantándose a Apple, que parece dormida en sus laureles y cada vez muestra menos síntomas de seguir siendo la marca innovadora por excelencia, ha presentado Android Wear, el sistema operativo que revolucionará el mercado de los wearables.
Capaz de dotar a los smartwatches de todas las funciones y funcionalidades que tenemos en nuestros smartphones será un punto más en la carrera por la movilidad y nos permitirá, aún más, estar más y mejor conectados sin el engorro de tener que andar haciendo malabares con teléfonos que casi podrían pasar por bandejas de té en algunos casos.
El futuro, una vez más, está aquí. Los relojes inteligentes han llegado y, gracias de nuevo a Google, son el nuevo objeto de deseo de los amantes de la tecnología. Y, con una buena noticia bajo el brazo: volveremos a hablar en vez de teclear!! Aunque sea con el reloj.
Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break en #fun4CrazyDay. Porque de locos habríamos considerado hace solo unos años andar por la calle hablándoles a nuestros relojes y, en nada de tiempo, todos estaremos haciéndolo. Y si no… al tiempo!!.
#fun4DJ #fun4Break #fun4CrazyDay www.fun4shoppers.es

sony smartwatch

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