Si Google cuida su Branding, todos deberíamos

Personal Branding ( o Marca Personal) es el término de moda desde hace unos años, pero no por ello deja de estar vigente. Es más, cada día adquiere más y más importancia en un entorno en el que la diferenciación juega un papel fundamental a la hora de conseguir captar a nuestros clientes.
Por ello ya le dedicamos, en su día, un jugoso post. Pero cada día vemos ejemplos y demostraciones de grandes marcas, con una reputación y un nombre fuera de toda duda y que son mundialmente conocidas, que siguen cuidando su branding personal.
Y es que debe de ser un trabajo continuado, en el que una vez marcado el camino a recorrer y la estrategia que debemos seguir para conseguir que se nos conozca y reconozca por los valores que nos definen, contantemente deberemos prestar atención a nuestro posicionamiento, a nuestra percepción por parte de nuestros clientes, a la imagen que estamos transmitiendo y chequear que se ajusta a lo que hemos pretendido desde el inicio.
Hoy mismo podemos leer en todos los medios que Google exigirá a todos los fabricantes que utilicen Android en sus dispositivos (es decir, le pese a quien le pese, la amplia mayoría de dispositivos móviles del mercado) que en la pantalla de inicio figure el lema “powered by Android”. En caso contrario no habrá licencia.
En los recién presentados Samsung Galaxy S5 y HTC One M8 ya luce en la pantalla de inicio y será así en todos los dispositivos Android que se lancen al mercado a partir de ahora.
A estas alturas de la película creo que queda fuera de toda duda que Google es la marca más conocida del mundo y que no necesitaría incluir su nombre ni el de ninguno de sus productos para que así siguiera siendo. Sin embargo, en un alarde de mimo y cuidado de su marca personal, ha decidido dar un paso al frente y “recordarnos” a todos hasta qué punto está presente en nuestras vidas. No lo necesita, pero lo ha hecho. Y lo ha hecho porque entiende que su imagen es lo más valioso que tiene. Y la debe de cuidar y proteger.
Os puedo asegurar que si Google, con toda su potencia, lo hace, nosotros deberíamos seguir el mismo camino.
Cuidemos nuestra imagen de marca, nuestro branding. Es nuestro sello personal, lo que nos diferencia de los demás y lo que conseguirá, sin ningún género de dudas, que los clientes nos elijan a nosotros, nos prefieran frente a otras opciones menos diferenciadas o sin un estilo e imagen definida.
Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break de hoy, porque debemos cuidar al máximo la imagen que transmitimos. En redes, en el 2.0 y en el 1.0. Es lo que nos define. Lo que nos hace diferentes. Lo que nos hace únicos.
#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

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