Los grandes fallan en el 2.0. Es tu oportunidad

Que vivimos en una sociedad hiperconectada no es ninguna novedad ni puede sorprender a nadie a estas alturas de la película… O si?

Al menos eso es lo que se desprende de un estudio realizado por Velocify, consultora estadounidense líder en el mercado de ventas de software inteligente basado en la nube. De ese estudio se desprende que las grandes marcas (las 100 más poderosas de América) están perdiendo oportunidades y desatendiendo a sus clientes en el canal online.

Según la investigación, solo el 62% de las empresas tienen un formulario de contacto en su web para que sus clientes puedan solicitar información o interactuar con ellas. Pero, aún peor, de las solicitudes de información enviadas solamente el 46% tuvo algún tipo de respuesta por parte de la empresa, el 33% no recibió la llamada solicitada y un 12% no recibió contestación alguna.

Cuesta creer que, con lo difícil que es conseguir clientes y los presupuestos desorbitados que estas mismas empresas destinan a la captación de nuevos clientes, se desatienda tan drásticamente el canal más importante para su fidelización.

Porque, evidentemente, el canal online, si no lo es ya, será en nada la más importante vía en la que enfocar nuestros esfuerzos por captar y fidelizar a nuestros clientes.

Basten unos pocos datos (sí, hoy va de números la cosa…) para demostrarlo. La generación siguiente a la nuestra, nuestros hijos, son “nativos digitales”. No conocen otra cosa más allá del canal online para interactuar con lo que les interesa y viven con el dedo pegado a una pantalla. El 92% de los niños mayores de 12 años acceden a internet desde su casa y desde sus smartphones, dedicándole más de dos horas a la semana. Además, el 61% accede a sus perfiles sociales a través del móvil, ve videos en Youtube y comparte fotos e información con los 272 contactos que tienen de media.

Es más que evidente, por tanto, dónde está el foco que debemos cuidar y cuál es el canal que debemos trabajar. Máxime cuando se presenta como al gran error que están cometiendo las grandes empresas. Ahí es donde nosotros, los pequeños, podemos y debemos atacar a fondo. Cuidar nuestra presencia en redes, utilizar el canal online para interactuar con nuestros clientes, mimarlos y fidelizarlos a través del 2.0 y conseguir que nos vean como uno más de sus contactos habituales.

Las grandes no lo están haciendo y esa es una oportunidad única que no debemos desaprovechar. Hay toda una generación completa esperando a quién se decida a hacerlo.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break de cierre de la semana. Porque, aunque nos cueste creerlo, los grandes comenten errores y la desatención al 2.0 es el mayor que están cometiendo. Aprovechémoslo!

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

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