Iberia: detalles que cautivan al cliente

Como todos los que, de un modo más o menos asiduo, seguís este blog sabéis, siempre hemos defendido, y lo seguiremos haciendo, una determinada línea de actuación para alcanzar el éxito: orientación total al cliente, interacción en redes para generar engagement y cuidado exquisito de los detalles.
Iberia, nos muestra, una vez más, que ese es el camino que ha escogido para volver a ser, como antaño, una línea de referencia a nivel mundial. Inmersa en un profundo proceso de renovación, actualización y modernización, tras haber cambiado recientemente su estructura empresarial, vemos cómo está trabajando en esas tres líneas.
Empezando por el cambio de logotipo e imagen corporativa, que puede ser discutido en su estética, pero que sin lugar a dudas aporta frescura y modernidad han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Su interacción en redes es total, aportando información y ayuda, facilitando la comunicación con sus clientes. Como ejemplo, basta leer su bio de Twitter: “A tu servicio 24 horas los 365 días del año. ¿En qué podemos ayudarte desde aquí? ¡Te leemos! :)”
Perfecto resumen amigable y cercano, rematada con una fantástica declaración de intenciones: ¡Te leemos!. De diez, sin duda!.
A este magistral uso de las redes sociales para llegar al cliente, que ya habla a las claras de su intención de acercarse a ellos y conocer lo que realmente les preocupa y necesitan, se une una política de cuidado de los detalles que refuerza su orientación total al cliente.
En una demostración más de ello han anunciado que perfumará sus aviones con una nueva fragancia: Mediterráneo de Iberia. “Una fragancia de aromas frescos, suaves y delicados que proporcionan una sensación de bienestar, de cálida bienvenida cuando se entra en el avión.” El aroma de Iberia tiene pequeños matices afrutados, florales y amaderados, con notas cítricas de naranja, limón, bergamota y mandarina, combinadas de forma elegante, que permiten sentir el suave aroma de la flor de azahar”.
El objetivo está claro: reforzar el cambio de imagen de la compañía ofreciendo al cliente no solo un medio de transporte, sino toda una experiencia. Una experiencia llena de detalles y en la que entran en juego elementos como el aroma, la atención personalizada o la música en el interior de los aviones, que también va a cambiar.
Un ejemplo y una muestra evidente de que, si las grandes compañías como Iberia ven en la orientación al cliente y en ofrecerle experiencias completas de compra la vía para crecer y mejorar, también nosotros, en nuestros establecimientos deberíamos seguir el mismo camino: Satisfacer al cliente cautivándole.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break de hoy. Porque quedarnos con ejemplos prácticos de casos de éxito creemos que es la mejor forma de terminar la semana.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

mediterraneo de iberia

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