Eres fijo o “adaptive”?

Y qué es eso de adaptive, pensaréis. Ya están estos de fun4Shoppers inventándose “palabros” en spanglish… Pues, por esta vez, no hemos sido nosotros, pero, en todo caso, cualquier cosa que sea contrario o dicotómico con “fijo” ya nos gusta.

MindShare, una de las más importantes compañías de marketing del mundo, es responsable del concepto y de su aplicación al marketing, Adpative Marketing. Y ha realizado un fantástico vídeo para resumirlo.

Y es que el mundo antes era fijo, aburrido, monocolor. Como mucho había dos opciones y todo estaba más o menos estandarizado: colores definidos, la publicidad era un anuncio en TV o en prensa, las reglas estaban claras y marcadas.

Entonces llegó la red, llegó la interconexión y todo cambió. La información fluye de manera constante y en cantidades ingentes y eso, junto con el auge de las redes sociales y la interacción, que el consumidor hoy en día haya dejado de ser un ente fijo y manipulable para pasar a ser quien tiene el poder de decidir. Decide qué quiere, cómo lo quiere, de qué manera lo quiere y hasta cuando lo quiere o a qué precio lo quiere. Las marcas que quieran ser algo en este nuevo escenario, que quieran crecer en número de clientes, deberán adaptarse a esas nuevas exigencias.

Ahora son los clientes quienes dictan, quienes marcan las reglas y el camino. Ellos deciden y empresas, marcas y establecimientos deberán adaptarse a sus exigencias. El consumidor diseña el escenario y los productos que deben estar en el mercado. La interconexión se encarga de poner en contacto a todos aquellos que tienen las mismas exigencias para que un producto o una marca triunfen.

El Adaptive Marketing diseña campañas específicas para cada tipo de cliente, para cada tipo de producto. No puedes pretender convencer con un mismo mensaje, con un mismo tipo de publicidad a clientes que no se parecen entre sí, que no tienen las mismas exigencias, ni los mismos prejuicios, ni si quiera la misma capacidad adquisitiva o valores parecidos.

Máxima adaptación, incluso en publicidad. Siempre lo hemos defendido: adáptate a tu cliente. Comunícate con él en sus mismos canales, en su mismo lenguaje y sabrás lo que quiere, lo que te está pidiendo. En caso contrario estarás perdiendo tiempo y dinero en productos y campañas en los que tus clientes no están interesados.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break del día. Un post absolutamente adaptive, como nosotros. #Befun4MyFriend

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

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