El contenido es el Rey: adáptalo a tus clientes

El contenido es la herramienta de marketing más poderosa que tenemos a nuestra disposición. Proporcionar a nuestros clientes contenidos de valor es vital de cara a poder despertar en ellos la curiosidad necesaria para que se acerquen a nosotros, interactúen y les podamos convencer de las bondades de nuestros productos o servicios.

La competencia es, sin embargo, cada vez más fuerte y la dificultad de distinguirse de los rivales, de ser percibido como distinto por los clientes, aumenta cada día.

Es el contenido personalizado y adaptado a nuestros clientes el “ingrediente secreto” para el éxito. Y lo es por muchos motivos, pero destacaremos cinco, los más importantes.

1 . El contenido personalizado hará que tu marca destaque.

Hoy en día se comparten unos 27.000.000 de artículos/posts/entradas al día. Es, evidentemente, una cifra estratosférica. El único modo de destacar es invertir tiempo (y dinero) en la creación de contenido inmejorable dirigido específicamente a un público determinado. Calidad y consistencia son los dos factores clave. Artículos esporádicos hacen que el cliente pierda interés por la marca y, por descontado, si no aportamos nada lo perderemos para siempre. Ese contenido personalizado que habla directamente a nuestro público objetivo, en su mismo canal y en su mismo lenguaje es lo que nos va a diferenciar de los demás.

2 . Llegaremos a más gente a través de las redes sociales si creamos contenido personalizado

Todos los estudios demuestran que el contenido interesante es una de las tres principales razones por las que se siguen a las marcas en las redes sociales. El contenido personalizado es, por tanto, vital para traer público apasionado.

Las redes sociales representan un gran recurso para generar potenciales visitantes a nuestro sitio web, para atraer a clientes potenciales y a clientes. El contenido adaptado a ellos es, además, una forma de mejorar la conciencia de marca.

3 . El contenido personalizado ayuda y orienta a nuestros clientes

Al adaptar nuestro contenido a las necesidades de nuestros clientes y orientarlo a resolver sus dudas estamos convirtiéndolo en una herramienta fundamental para atraerles a nuestra marca, a nuestra tienda. De este modo conseguiremos que confíen en nuestra marca, y la confianza es un componente crucial de la psicología del consumidor a la hora de tomar su decisión de compra.

4 . El contenido personalizado es la unión entre mis objetivos de negocio y las necesidades de mis clientes

Es el nexo común que hace que nosotros y nuestros clientes hablemos el mismo idioma, nos comuniquemos en el mismo canal y en el mismo lenguaje. Genera confianza, genera fidelidad debido a un interés común: nuestra marca.

5 . Contenido personalizado es lo que mantiene viva la llama

Es lo que mantiene su interés en lo que ofrecemos, esperando a ver con qué le sorprendemos, creando en él una cierta ansiedad por nuestra marca. Si logramos obtener eso habremos conseguido fidelizarlos y hacerlos fans. Nuestro principal objetivo.

Contenidos mediocres ya no son suficientes para dirigir tráfico , leads y clientes a su negocio. Las marcas que están haciendo un esfuerzo extra en constancia, calidad y contenidos adaptados ya están cosechando las recompensas. Es, sin duda, una de las claves de su éxito.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break de hoy. Esperamos que lo encontréis interesante y adaptado a vosotros. Al menos la constancia la tenemos garantizada porque mañana, estaremos otra vez con vosotros. #Befun4MyFriend

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

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