El futuro de las compras locales pasa por la geolocalizaciON

La visualizaciON, no nos cansamos de repetirlo, es a día de hoy la llave que puede convertir cualquier empresa, negocio o despacho en el objetivo de todo consumidor.

Podemos dedicar todos los recursos del mundo a que nuestro producto o servicio sea inmejorable, podemos tener el mejor sistema de management interno que podamos soñar, una producción sostenible o un servicio de atención al cliente cuasi individualizado… Si el cliente no nos ve, si el cliente no sabe dónde estamos, si el cliente no nos encuentra cuando hace una búsqueda de nada servirá todo lo anterior. De nada.

A pesar de ello y según un estudio realizado por fun4Shoppers sobre 3800 cuentas en RRSS aún nos encontramos con que un alarmante 67,32% no disponen en sus perfiles sociales de la dirección exacta en la que se encuentran establecidos. Únicamente indican la ciudad o la provincia. Incluso el 20,38 % no tienen ningún dato de ubicación. Nada. Cero. Es como si no existieran a ojos de cualquier potencial cliente al que les haya podido interesar lo que dice, sus productos o sus servicios y quiera localizarles. Imposible.

Con más motivo si estudiamos las cifras que reflejan este tipo de búsquedas. El 80% de usuarios hacen búsquedas locales, es decir, de proximidad. Aún es más, la mitad de los usuarios que realizan esas búsquedas locales acuden al establecimiento el mismo día que la hacen. Quieren lo que buscan ya, con inmediatez. Y para ello, el primer condicionante no es el precio sino la proximidad del establecimiento.

La visualizaciON y, especialmente en el caso de establecimientos, la geolocalizaciON es la clave fundamental de cara a captar clientes. Podemos y debemos invertir en posicionarnos, en crear contenido de calidad, en generar engagement, pero si luego no nos geolocalizamos, no indicamos con claridad y sin que el usuario necesite un curso de espeleología informática, donde estamos, de nada habrá servido todo lo invertido. Habrá sido en balde.

El comercio de proximidad, cualquier establecimiento físico de cualquier pueblo o ciudad, tiene en la geolocalización su mejor baza de cara a aumentar sus ventas. Y una solución que combine geolocalización con visualización, posicionamiento y comunicación de información y ofertas al consumidor será la herramienta definitiva.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break de hoy. Visualízate y localízate. Si no te ven, no existes. Y si te ven, pero no saben dónde estás, tampoco.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.es

geolocalizaciON fun4shoppers

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