Podemos predecir el futuro?

Hoy va de predicciones la cosa. Porque hay que ver lo que le gusta a la gente predecir el futuro! Y no hablo de los “tele-brujos” freakys de las 2 de la mañana, no. Me refiero a las predicciones que podemos leer cada día en cualquier medio.

Las hay de todo tipo. Desde las que aseguran, tras profundos estudios, que la Tierra dejará de ser habitable dentro de 1.750 millones de años (como si fuéramos a estar aquí alguno para comprobarlo) hasta las que, como la publicada esta mañana, asegura que Twitter seguirá creciendo hasta 2018.

Vale, esa es una predicción más cercana y que todos podremos comprobar. Pero, en un mundo como el actual en el que los acontecimientos, subidas y bajadas, suceden a velocidad de vértigo, pronosticar algo a 4 años vista es, cuando menos, una temeridad.

Hace 4 años, sin ir más lejos, Instagram, la red que causa furor hoy en día, en la que el 82% de las agencias tienen centradas sus miras, simplemente no existía. Quién nos asegura que no nace mañana otra red que desbanca a Twitter, Facebook o cualquier otra. No solo es posible, sino más que probable.

Con las previsiones y predicciones debemos andarnos con pies de plomo. Y más en un mundo tan tecnológico como en el que nos encontramos.

Además, la realidad siempre ha ido por delante de las previsiones y, desafortunadamente para ellas, de las agencias de publicidad. Cuando se dan cuenta de que una red tiene potencial es porque tiene ya un número ingente de usuarios, muchos de los cuales es posible que ya,  a esas alturas, estén probando cosas nuevas y estén pensando en abandonar esa a la que los gurús pronostican un éxito eterno.

Evolucionar con nuestros clientes. Esa es la clave. Sin obsesionarnos con una red concreta, con un medio único y sin creer en adivinos. Y esa evolución nos la dará, una vez más, la interacción. Si tenemos una buena comunicación con nuestros clientes sabremos en qué canales se mueven y podremos comunicarnos con ellos en su mismo idioma.

Y como es #fun4CrazyDay os dejo otra previsión que, no es por tirarme flores, pero ya la habíamos dejado caer por este blog hace tiempo. Olvidaros de los #selfies. Lo que está empezando a pegar ahora y mucho son….. los #ToplessSelfies!!! Toma ya!!! (buscad The Topless Tour y veréis…)

Así que ya sabéis lo que toca, no?

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break. Y es que el mundo de la futurología no casa demasiado bien con las nuevas tecnologías.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.com

Tendencias-en-social-media-marketing-para-2014

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