Será por dominios…!!

.app .bar .barcelona .blog .club .eco .email .film .free .futbol .hotel .law .love .madrid .money .movie .music .news .one .online .phone .radio .secure .shop .site .sport .store .tienda .vip .web

No, ni se nos ha ido la cabeza ni hemos decidido comenzar a utilizar un idioma ininteligible por ser #fun4CrazyDay. Nada más lejos.

Son simplemente 30 de las casi infinitas posibilidades de registro de dominio que están disponibles desde hace unos pocos días. Es decir, a partir de ahora podremos registrar como dirección de nuestra página web www.mitienda.tienda, www.mitienda.blog para el blog o www.mitienda.madrid por poner tres ejemplos.

A primera vista puede parecer curioso y hasta gracioso. Es más, de siempre habíamos comentado en #fun4Shoppers, en tono de broma, que sería “un puntazo” que se pudieran registrar dominios como .pues o .co para los aragoneses, .oh para los asturianos o .ejque para madrileños castizos.

Bromas aparte, no creemos que sea una buena medida por mucho que el sector de registro de dominios lo vea como la gallina de los huevos de oro y los marketeros nos intenten convencer de que permitirá categorizar mejor las webs.

No lo veo (y me arriesgo a que me suceda lo mismo que con la fantástica campaña de #NoLoVeo de Smart). Por varios motivos.

En primer lugar, es más que evidente que lleva a la confusión por parte de los clientes y consumidores. Ahora mismo, el 98% de las webs con .com o .es (en España). Eso simplifica muchísimo el poder localizarlas, teclearla y acceder a ellas.

Sin embargo, con un despliegue tal de terminaciones, necesitaremos sí o sí recurrir a buscadores para poder ingresar en la página que queremos. Es más, cabe la posibilidad que los resultados obtenidos se parezcan más a un chiste que a otra cosa: si quiere ir a nuestra pagina web, teclee .com, si quiere enviarnos un correo vaya a .mail, si quiere comprarnos algo a .shop (o .tienda), si nos quiere llamar mire en .phone,…. y así hasta el fin de los tiempos.

Además, y relacionado con esto mismo, la única consecuencia será que aumenten los gastos fijos de cualquier dominio en internet al tener que registrar necesariamente varios de ellos para poder redireccionar en caso de que se teclee mal la dirección inicialmente.

Necesitaremos comprar nuestro dominio en .shop y .tienda si internacionalizamos, del mismo modo que .mail y .correo. Y no digamos nada si pretendes tener los dominios de las ciudades en las que operas….

Sinceramente las desventajas superan a las posibles ventajas de categorización. Además, no es más que un parche ante la falta de imaginación e innovación a la hora de buscar dominios y nombres comerciales. Un divertimento que en nada beneficia al usuario final, a nuestros clientes.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break. Hoy en #fun4CrazyDay y sobre una noticia que a nosotros nos parece descabellada por su inutilidad real más allá de la fruslería de tener un dominio exótico. Casi que nos gustaba más nuestra idea: www.funshoppers.quillo 😀

#fun4DJ #fun4Break #fun4CrazyDay www.fun4shoppers.com

nuevos-tipos-de-dominios

Anuncios

2 pensamientos en “Será por dominios…!!

  1. Francisco Rosales

    Felicidades por el artículo, claro explícito y fresco, pero no deja de plantearme el tema ciertas inquietudes.

    Siempre vemos y nos centramos en el consumidor, cliente, ciudadano, destinatario de nuestro trabajo, o como queramos llamarlo, pero ¿y nosotros? ¿y el trabajo que hace el emisor?.

    Tanto “punto lo que sea” efectivamente vuelve loco al consumidor, pero también al empresario y se me ocurren muchos ejemplos (algunos incluso personales que si queréis comparto), pero pongo uno muy patente.

    Imaginemos que los de Cocacola ya tienen los dominios cocacola.com, cocacola.org, cocacola.es, cocacola.net y dos o tres más.

    Es imposible que los compre todos, ¿Qué ocurre si se compra por un tercero los dominios cocacola.caca, cocacola.fat, y cocacola.guay? -evidentemente son nombres de fantasía.

    Da miedo pensar que el dueño de cocacola.guay sea una red de pornografía infantil tratando de captar víctimas para sus fines.

    Sería posible que el dueño de cocacola.fat sea una asociación de personas que promuevan el exceso en el consumo de azúcares o que promuevan la bulimia .

    Finalmente sería muy curioso que el dueño de cocacola.caca sea Pepsicola, y podría usar dicho dominio tanto para denostar al rival, como para vender su propio producto.

    Como padre me preocupa mucho la influencia que las redes sociales tienen en los menores, y es muy fácil dar una apariencia de mensaje que en realidad es diferente.

    Lo que no quiero imaginar es el negocio que tendrán los letrados de la famosa marca de refrescos y los dolores de cabeza de sus directivos y expertos en marketing si su competencia hace una “jugada” por el estilo.

    El caso de la marca de refrescos es muy claro ¿Qué pasa con los dominios webs, que como el mío tienen nombres y apellidos?.

    Al final de un artículo fresco y si me apuráis divertido y de fácil lectura, saco importantes inquietudes, pero evidentemente la culpa no es vuestra, sino del que como decís vosotros trata de explotar la gallina de los huevos de oro

    Me gusta

    Responder
    1. fun4shoppers Autor de la entrada

      Muchísimas gracias por el comentario!!
      La verdad es que compartimos todas esas inquietudes que, por no alargar en exceso el post, omitimos para centrarnos en los perjuicios para el consumidor.

      Pero, evidentemente, y como muy bien explicas, el empresario/empresa/establecimiento puede verse seriamente perjudicado si no se articulan unas medidas mínimas a la hora de permitir según qué registro de dominios.

      Se debe andar con pies de plomo con temas como estos que, aunque parezcan banales y hasta divertidos, pueden tener consecuencias indeseables para todos.

      Una vez más, gracias por esa fantástica aportación!!

      #Befun4MyFriend

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s