Menos es más… o el encanto de la simplicidad

Menos es más. O, al menos, lo puede ser.

No parecen dos frases muy coherentes, así a primera vista, para iniciar un post, la verdad. Si me leyera algún gurú de esos que abundan por las redes dando consejos “gratuitos” pondría el grito en el cielo. Pero bueno, realmente, no creo que lo hagan (que me lean, quiero decir), así que, no problema!

Vaya, que me voy del tema. En el mundo empresarial y de los negocios siempre se ha tendido a crecer, a aumentar el tamaño de empresas, aumentar número de establecimientos, a llegar a más gente…

Y no siempre debe de ser así. Evidentemente tener un mayor número de clientes es lo que todos buscamos en nuestras empresas y establecimientos, pero es obvio que en muchas ocasiones debemos medir bien lo que nos puede suponer, en términos de aumento de gastos fijos, ese salto que queremos dar.

Del mismo modo, en el mundo 2.0 y tecnológico, los fabricantes y desarrolladores se empeñan en ofrecernos aplicaciones, programas y dispositivos con infinitas posibilidades, que te permiten hacer cualquier cosa que se te ocurra, o casi.

Sin embargo, y analizando por ejemplo el mundo de los dispositivos, nos encontramos con que los usuarios, o al menos la gran mayoría de ellos, infrautilizan lo que tienen. No necesitan medidores biométricos, 14000 aplicaciones ni gadgets que sólo sirven para “deslumbrar” al amigo cuando lo compramos y que nunca más tienen sentido. El 95% de los usuarios, con un programa de mensajería y el acceso a sus redes sociales tienen suficiente. Podrían hasta quitarles la capacidad de llamar, que no lo notarían.

Este tipo de comportamientos que no reflejan más que la preferencia del usuario por la sencillez, es la causa de que el mundo digital esté moviéndose en esa dirección.

El pasado mes de abril, Facebook separó su plataforma de mensajería (Messenger) del resto de la red social, obligándonos a utilizar Messenger. Google también ha “dividido” Drive en aplicaciones individuales y Foursquare, por poner tres ejemplos claramente conocidos, se segregó la geolocalización de las recomendaciones de sus usuarios.

Vemos claramente como la tendencia es dividirse para crear productos sencillos y específicos, adaptados a necesidades concretas de los usuarios, haciéndolas más llamativas y, sobre todo, fáciles de usar.

Y es que en muchas ocasiones nos complicamos demasiado la existencia tratando de abarcar una cantidad desmesurada de campos para llegar a más usuarios cuando, nuestros clientes, lo que buscan en nosotros es un servicio especializado, experto y profesional. Que cubra sus expectativas con agilidad. Sin florituras ni aspavientos. Productos y servicios sencillos, bien diseñados y de consumo útil y fácil.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break de cierre de la semana. Semana intensa, de convulsiones informativas y alguna que otra polémica. Es hora de parar, desconectar un poco y activar el modo #fun4Weekend para volver el lunes con las pilas cargadas.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.com

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