Aprovecha el #NeuroMarketing para conquistar los sentimientos de tu cliente

A todos nos gusta que, cuando lanzamos una campaña de marketing, una oferta o, simplemente, hacemos publicidad de nuestra marca o servicio, los clientes respondan y aumenten nuestras ventas.

En muchas ocasiones, el consumidor no sabe por qué compra lo que compra. O, al menos, no lo explica ni lo detalla con claridad. Sin embargo, a través de la neurociencia podemos encontrar explicación a la mayoría de los comportamientos de nuestros clientes.

La investigación en psicología y neurociencia demuestran que las personas están fuertemente impulsados ​​por el instinto. Los estudios han demostrado que los factores “supericiales” como puedan ser que un objeto o servicio sea cool o divertido tienen un mayor impacto en los comportamientos de compra que el precio.

Nuestros cerebros son mucho más simples de lo que nos gusta pensar y nuestro sistema nervioso tiene gran parte de culpa. Pero la pregunta del millón es: podemos usar la ciencia para crear una imagen de marca más eficaz y atraer a más clientes?

Los hallazgos de las investigaciones en neuromarketing son completamente objetivos y prácticamente libre de errores, con lo que el resultado es altamente específico y selectivo branding, packaging y publicidad.

¿Sabías que los amarillos brillantes de las bolsas de patatas fritas desatan sentimientos de culpa de las mujeres? Frito-Lay lo descubrió  a través de una investigación de neuromarketing, cambió su embalaje y, por lo que se vé, la culpa desapareció pues sus ganancias aumentaron un 8%.

Otras conclusiones que distintas marcas han obtenido de sus investigaciones, pero que nos pueden ser útiles a la hora de diseñar nuestras campañas y nuestros mensajes son:

  • Las mujeres disfrutan con imágenes de interacciones humanas y de mujeres realizando actividades en grupo.
  • Las mujeres procesan el lenguaje con mayor fluidez que los hombres y responden mejor que los hombres a los anuncios basados ​​en texto.
  • Los hombres actúan como compradores impulsivos en respuesta a estímulos acerca de la forma física, el progreso y el éxito
  • Los hombres se sienten atraídos por imágenes espaciales y tecnológicas.
  • Las emociones son lo que garantizan la conexión con la marca y la influencia a largo plazo, mantenida en el tiempo.
  • Para un mejor procesamiento neuronal se debe colocar las imágenes a la izquierda y el texto a la derecha. Esto facilitará la rápida comprensión por parte de los clientes y su respuesta a los estímulos planteados.

Como vemos, el neuromarketing es una herramienta muy valiosa para las marcas y agencias de marketing y ofrece posibilidades de ser creativos y diseñar campañas realmente potentes e impactantes. No lo desaprovechemos y trabajemos los sentimientos de nuestros clientes. La recompensa será que siempre nos llevarán en el corazón.

Buenos días #funShoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break de cierre de la semana. Ha llegado el finde. Aprovechémoslo para descansar, desconectar, disfrutar y, sobre todo, acercarnos a nuestros establecimientos favoritos. Tienen cosas increíbles para nosotros que seguro nos conquistarán el corazón.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.com

Neuromarketing

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