Cuatro puntos por los que tienes que estar online

En el post de hoy queremos resumir las cuatro principales razones por las que debemos cuidar al máximo nuestra presencia online. Cada día podemos leer infinidad de posts con información sobre nuevos modelos, nuevas técnicas de marketing, estadísticas de uso, de alcance, términos acuñados para dar rimbombancia,… pero para no perder el norte hay cuatro puntos fundamentales que no debemos descuidar y que se erigen como de obligado cumplimiento en cualquier empresa/establecimiento que quiera mantenerse a flote hoy en día.

Son los siguientes:

  1. Tus clientes están en Internet. Es un hecho cierto y contrastado que nuestra fuente de información es internet. La única, además. Podemos consultar en diferentes páginas, en diferentes foros e incluso en canales distintos, pero todos ellos están en internet. Es el lugar, por tanto, en el que debemos estar si queremos que se nos tenga en cuenta.

Tener nuestra propia web o, en su defecto, un blog que nos sirva de escaparate ha dejado de ser recomendable ya hace mucho tiempo para pasar a ser absolutamente imprescindible.

  1. Cuida tu branding. Todos tenemos una marca personal. Personas físicas y, por descontado, establecimientos y empresas. La red y la perdurabilidad de toda la información que comparte hace que debamos extremar nuestra atención hacia muestra marca personal, tratar de potenciarla y cuidar las crisis de reputación de manera que nos afecten lo menos posible. Hay dos canales para ello: el físico o del mundo real y el de internet o 2.0. Ambos deben de estar en consonancia y trabajando al unísono para complementarse.
  1. Si no estás en Google no existes. Es así de sencillo, pero así de evidente. Debemos trabajar para mejorar nuestro posicionamiento, crear contenido de calidad, interactuar, utilizar estrategias de SEO para ganar posiciones… enamorar a Google, en una palabra, para que nos recompense con visualización en internet.

Contenido, posicionamiento SEO y campañas de marketing online que deben trabajar, una vez más, coordinadamente para lograr los objetivos deseados.

  1. Las redes sociales, mucho más que una moda pasajera, son la herramienta fundamental a la hora de llegar a nuestros clientes, de conocer sus gustos, sus demandas, sus exigencias, sus críticas. En definitiva, lo que esperan de nosotros. Presencia activa en las redes sociales en las que se muevan nuestros potenciales clientes se erige, una vez más, como necesario de cara a sacarles el mayor rendimiento. Deberemos, eso sí, escoger la o las redes que se adapten a nuestro sector y a nuestros clientes (no tiene sentido que una empresa de artículos para la tercera edad tenga cuenta en Tuenti o que un taller de recambios utilice Pinterest, que tiene un 80% de féminas entre sus usuarios).

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break de cierre de semana con un sencillo resumen de lo que debería ser nuestra estrategia de marketing online. Para ayudarte en el camino hay multitud de profesionales capaces de acompañarte y asesorarte. Utiliza sus servicios.

#fun4Dj #fun4Break www.fun4shoppers.com

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