Pasión por lo fit: nada nuevo bajo el sol

Vamos a medírnoslo todo! Esa parece ser la consigna imperante de quien dirige nuestros designios tecnológicos (léase Google, con Android, y Apple) y su machacante intención de inventarse necesidades y nichos de mercado donde no los hay.

La preocupación por la salud y la forma física es vital, eso es más que evidente. Somos fervientes defensores de un estilo de vida saludable y deportistas confesos y convencidos (en algunos casos incluso llevado al extremo). Y no es menos cierto que llevar un control de tu actividad física es importante, máxime si lo que pretendes es tener unos entrenamientos de calidad en los que trabajar a las frecuencias cardiacas adecuadas es vital de cara a conseguir los resultados deseados.

De hecho, los pulsómetros (o cardiofrecuencímetros ) llevan muchos años ayudando y controlando a deportistas de todos los niveles en su búsqueda por mejorar su forma, sus tiempos o la calidad de sus entrenamientos.

Google y Apple no es que se preocupen por nuestra salud. Ni mucho menos! A ellos les da exactamente igual que tengamos sobrepeso, que seamos deportistas de élite o nos metamos al cuerpo 3500 calorías en gominolas.

Si se han volcado en este campo (y va a ser la explosión de aquí a unos meses) es porque le ven rentabilidad. Por un lado, lobotomizarnos a todos convenciéndonos de la importancia de medir cualquier parámetro físico que se les ocurra. Esto, además, en una sociedad eminentemente sedentaria como la que vivimos transmitirá un falso “efecto placebo” entre todos aquellos que, sin hacer realmente nada en el aspecto físico, creerán que están cuidando su cuerpo por el mero hecho de que su Smartwatch le diga que ha caminado hoy 354 pasos o que ha acumulado 23 metros de desnivel a lo largo del día.

El motivo fundamental de esta pasión por el “fit way of life” de Google y Apple es, obviamente, tener controlados todos los aspectos de nuestra vida para adaptar la información y publicidad que nos llegue. Si a lo largo de la semana no camino prácticamente nada y solo me desplazo en coche, poco sentido tiene, por serme completamente inútil, que me llegue publicidad de zapatillas deportivas o bicicletas de última generación, por ejemplo.

Nada es gratis hoy en día y con Google y Apple mucho menos. Llevan años “regalándonos” maravillosos programas informáticos, sistemas operativos e infinidad de aplicaciones. Pero no lo hacen gratuitamente. Nos los ofrecen a cambio de nuestros datos, a cambio de información que utilizarán para mejorar su conocimiento sobre nosotros y adaptar la información que nos llega. Para, en una palabra, ganar más dinero ajustando al máximo el público objetivo que ofrecer a sus anunciantes.

Que conste que no somos reacios a lo tecnológico. Al contrario!. Realmente freakys tecnológicos y pseudo-geeks en ese sentido. Pero la gente que realmente cuida de su cuerpo, todo esto que le ofrecen ahora Google y Apple, llevamos años haciéndolo sin necesidad de compartir ningún tipo de información con nadie. Sabemos perfectamente las calorías que gastamos al día, nuestra frecuencia cardiaca máxima, la de reposo y nuestras zonas de entrenamiento. No representa ningún avance frente a lo que ya hacemos habitualmente desde hace tiempo. Tendrán, si quieren conquistarnos con sus gadgets, que darnos algo más. Ese plus que nos haga caer rendidos. Mientras tanto, nuestros pulsómetros son insustituibles.

Buenos días #fun4Shoppers. Son algo más de las doce hoy por problemillas de intendencia, pero aquí estamos con nuestro deportivo #fun4Break en defensa del deporte de verdad y de una vida saludable.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.com

pulsometro_chico_getty_12042013_2

Anuncios

Un pensamiento en “Pasión por lo fit: nada nuevo bajo el sol

  1. Antonio Ripoll Soler

    Buena apreciación, realmente nadie da nada gratis; hay que saber coger lo bueno de lo que te ofrecen y descartar aquello que no te interesa. Por desgracia, tras el vellocino tecnológico son muchos los que pierden la perspectiva.

    Saludos

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s