Tus perfiles en redes hablan de tí, cuídalos!!

Cada vez con es más frecuente encontrarte con perfiles en RRSS de empresas y establecimientos que no solo no están actualizados sino que parecen completamente abandonados.

Las redes sociales son el mejor escaparate que tenemos para mostrar quienes somos, para hacer llegar nuestro producto o servicio a nuestros potenciales clientes, el canal más directo para ganarlos como fans, interactuar con ellos y saber sus opiniones y necesidades. Eso lo sabemos.

Pero pueden ser también la primera demostración de falta de profesionalidad, improvisación o mala organización empresarial. Si un usuario entra en nuestro perfil o en nuestra página web y ve que no solo no está actualizada sino que parece completamente desatendida, la primera impresión que se llevará es de falta de seriedad y su primer pensamiento será, incluso, si seguimos en funcionamiento.

Nunca hemos defendido ese “tienes que estar en todas partes” que se oye en muchas ocasiones. En absoluto. Debes de estar donde esté tu cliente y donde puedas mantenerte razonablemente actualizado.

Las redes sociales llevan mucho tiempo, eso es evidente. Mantener constantes actualizaciones, aportar contenido propio y de valor, chequear las interacciones con los seguidores y generar engagement con ellos es un trabajo arduo y que se debe de hacer con diligencia.

Si no podemos hacernos con los servicios de un buen Community Manager, que sería lo deseable y recomendable (un buen CM, decimos, no que nos lleve las redes el hijo de nuestra vecina “que sabe mucho de esto”…), deberemos sopesar profundamente donde están nuestros clientes, cuánto tiempo voy a poder dedicar a las redes y, con esa información, decidir en qué redes tendremos perfil.

Es muchísimo más recomendable y traslada una imagen de marca infinitamente más positiva una empresa o establecimiento con un par de perfiles bien llevados, al día, aportando contenido e interacción que otra que tenga 10 o 12 perfiles en distintas redes y que las actualizaciones e interacciones se produzcan, si se producen, cada dos o tres meses.

La reputación e imagen que traslades a tus seguidores la conseguiremos en las redes sociales. La buena imagen y la profesionalidad si las trabajamos bien, pero también falta de diligencia y de conocimiento si “estamos por estar” o las llevamos de modo inadecuado.

Además, no es lo mismo un perfil o una presencia en redes de manera estrictamente personal, en la que todo cabe, se puede compartir lo que se quiera, se emiten opiniones, creencias y nos posicionamos, que hacerlo desde una cuenta empresarial o profesional, en las que la prudencia y el sentido común deben imperar por encima de todo.

Incluso si tenemos trabajadores a nuestro cargo, o nosotros mismos interactuamos en los perfiles sociales de nuestra empresa, no debemos olvidar que es un perfil empresarial y que, de cara al resto de usuarios de la red, con lo que digamos en ellos estamos representando  la empresa, aunque lo hagamos desde nuestro perfil personal.

Nuestra recomendación, por tanto, es un sí rotundo a la presencia en redes, pero con conocimiento de lo que supone, tanto en tiempo y dedicación como en retorno posible. Para ello, contar con un adecuado plan de marketing 2.0, diseñado en función de las necesidades concretas de la empresa o establecimiento, y comunicado a todos los integrantes del mismo se perfila como fundamental. Hay en el mercado infinidad de buenos profesionales que te pueden ayudar a que tu presencia en redes y la de tu empresa sea fructífera y proyecte tu imagen de manera correcta.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break, porque las redes, a nivel profesional/empresarial, no son un juego.

#fun4DJ #fun4Break #fun4Management www.fun4shoppers.com

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