Be water my friend: si el cliente es móvil, adáptate a él

Que los consumidores son cada vez más móviles es un hecho tan irrefutable que debería hacernos reflexionar sobre la necesidad de orientar nuestras estrategias de marketing digital hacia ese tipo de dispositivos.

Es un movimiento, el de la “movilización”, que no solo es imparable sino que cada vez van más allá. Al uso prácticamente masificado de los dispositivos móviles llamémosles tradicionales como puedan ser smartphones y tabletas, se unirán desde ya el resto de wearables, con los smartwatches a la cabeza, lo que hará que la experiencia en el mundo 2.0 sea completamente móvil.

Si no lo hemos hecho ya deberemos, con urgencia, adaptar nuestras webs a este tipo de dispositivos en lo que se refiere no sólo al tamaño de pantalla sino también a la usabilidad y diseño integral de las mismas. No es, evidentemente, lo mismo acceder a una web desde un ordenador con pantalla de 19 pulgadas que hacerlo desde un Smartphone de 5 mientras viajamos en autobús. Ni es lo mismo ni el usuario busca la misma experiencia o funcionalidades al hacerlo desde uno u otro dispositivo.

Debemos, por tanto, como paso absolutamente necesario e indispensable tener nuestras webs adaptadas.

El comercio electrónico (e-commerce) debería ser ya también una solución al alcance de nuestros clientes. SU uso está completamente extendido hasta el punto que, debido a la influencia de la “movilización” ha mutado hacia el m-commerce o comercio móvil.

Las soluciones de comercio electrónico que planteemos deben, por tanto, estar dirigidas hacia ese sector de nuestra clientela. El usuario es mayoritariamente móvil y es ahí donde debemos enfocar nuestros esfuerzos y nuestra presencia, ofreciendo soluciones basadas en esa movilidad, con diseños adaptados a todo tipo de pantallas y aplicaciones de compra para que, en su recorrido móvil por nuestra web corporativa o redes sociales, puedan concluir satisfactoriamente la experiencia de compra.

Si los consumidores han pasado a llevar internet y redes sociales en sus bolsillos a través de sus dispositivos ahí es donde deberemos estar. Adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros clientes, facilitándoles el poder seguir en contacto con nosotros a través de lo que más adoran: sus dispositivos móviles.

Es una batalla en la que nos deberemos plantear estar sí o sí. Si no lo hacemos, otros lo harán y se llevarán a nuestros clientes a su terreno. El momento de hacerlo es ahora. Esperar no es más que conceder ventaja a quienes ya están en los dispositivos móviles de los usuarios o a quienes están en pleno proceso de desarrollo de soluciones en movilidad.

Lo inteligente es cohabitar con nuestros clientes, estar donde ellos están y hablar en su mismo idioma. Y eso solo tiene hoy en día una respuesta: sus móviles.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break. Los móviles son el presente y, desde ya, la puerta de entrada a nuestro negocio o establecimiento.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.com

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