Redes sociales: la nueva forma de comprar

Tener presencia activa en redes hace tiempo que ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. A nivel empresarial y profesional, las redes nos proporcionan el mejor escaparate posible para ofrecer nuestros productos y/o servicios. Alcance global, inmediatez, capacidad de interacción y de escuchar a nuestros clientes… tiene todas las ventajas que podríamos desear para visualizar nuestra marca.
Por si todo lo anterior no fuera suficiente, una nueva ventaja está a punto de hacer su aparición en nuestras vidas que cambiará, casi definitivamente (aunque no se deba decir nunca esto) el modo en que compraremos online.
Las principales redes sociales (y no sólo ellas, también las aplicaciones de mensajería) están estudiando sistemas para poder hacer las compras directamente desde tu perfil social. Facebook ya ha dejado ver, en pruebas, un más que evidente botón “Buy now” y Twitter está trabajando en la misma línea.
La posibilidad de que tus clientes puedan hacer compras visitando tus perfiles sociales sin necesidad de complejos sistemas de e-commerce revolucionará, sí o sí, la manera en que vendemos y hará de nuestra presencia en redes el factor determinante de cara a mantenernos en el mercado.
Una ventaja añadida más a todas las que nos ofrecen las redes sociales de cara a la visualización de nuestra empresa. Para ello, y para poder aprovecharlas adecuadamente deberemos trabajar nuestra presencia en redes de manera global, contando con un perfil potente, que indique claramente quienes somos, a qué nos dedicamos y, especialmente, dónde estamos.
Puede parecer una nimiedad, pero con la opción de compra a través de las redes, la geolocalización de nuestro establecimiento cobrará aún más sentido. Toda vez que los consumidores tendrán al alcance de un clic nuestra oferta, pero también la de los competidores, nuestra ubicación respecto de ellos será también determinante. El cliente comprará no solo donde encuentre mejor precio sino también donde le garanticen una entrega más rápida. Y por lógica y mientras no se desarrollen sistemas de logística automatizados e inmediatos, la opción más segura para ellos será comprar por proximidad.
Es ese, además, uno de los puntos débiles de la presencia en redes de la mayoría de establecimientos. Según un estudio elaborado por fun4Shoppers en Febrero de este año sobre 3800 cuentas de Twitter, un 20,38% no dan ningún dato de ubicación y un preocupante 67,32% no indican su situación exacta, reflejando solo la ciudad o la provincia en la que se encuentran.
Si el cliente no sabe dónde estamos, difícilmente nos comprará. Ni ahora, físicamente, ni mañana a través de las redes al no saber lo que va a tardar en llegarle lo que está deseando comprarnos.
Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break. Las redes sociales se posicionan, cada vez más, como el escenario en que desarrollar nuestro trabajo y debemos estar preparados para ello.
#fun4DJ #fun4Break http://www.fun4shoppers.com

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s