El cliente tiene el mundo en sus manos (literalmente)

“(en un futuro más o menos cercano) Todo será exactamente lo que quieras

Repasando noticias del sector y buscando inspiración para la entrada de hoy me topé con esta frase dentro del artículo “Top 10 Predictions for the Future of Consumer Experience” en www.business2community.com que me ha dejado un rato pensativo.

Y es que realmente va a ser así. Con la globalización e hiperconexión que nos brindan las nuevas tecnologías los consumidores no solo tienen la llave de nuestro futuro sino que son los que marcarán nuestro camino.

El hecho de tener a un solo clic de distancia todo cuanto deseen hará que puedan localizar, dentro de toda esa oferta global, exactamente lo que quieran. Les costará más o menos tiempo localizarlo y más o menos tiempo que se lo entreguen (aunque la logística y la distribución serán la próxima gran revolución) pero conseguirán exactamente aquello que están buscando. En ese sentido y en ese escenario, los nuevos consumidores no se centrarán en los establecimientos y en la oferta que les rodea sino que lo harán a nivel global.+

Es, por tanto, quizás, un buen momento para redefinir lo que queremos hacer de aquí a futuro. Con esa disponibilidad global, nuestros competidores ya no son solo quienes tenemos a unas manzanas a la redonda sino que cualquier establecimiento en cualquier parte del planeta pasará a competir directamente con nosotros.

En ese escenario, nada lejano, es posible que el futuro pase por una superespecialización en algún producto o servicio concreto. Ante la imposibilidad de cubrir completamente las necesidades de nuestros clientes, que del mismo modo, serán globales, quizás centrarnos en un producto o un servicio concreto sea la estrategia que triunfe de aquí a unos años. A lo mejor no ahora ya, o sí, pero no cabe duda que el mañana pasa por ahí.

Estamos yendo un paso más allá. No hablamos de tener presencia en la red (página web y redes sociales), e-commerce y m-commerce, que eso, evidentemente no es ya una opción sino una absoluta necesidad, sino de pensar en global. De considerar nuestros potenciales clientes los que se encuentran en cualquier parte del mundo. De proyectar nuestra empresa y nuestro negocio no solo a quienes nos rodean físicamente (que obviamente, también. Es un plus que nunca deberemos perder) sino a cualquier persona que pueda acceder 2.0 a nuestros productos o servicios.

Puede que sea una simple reflexión en voz alta, que muchos no lo terminen de ver o que se nos tache de “locos visionarios”, pero no nos cabe ninguna duda de que el futuro pasa por ahí. Estamos a tiempo de coger ese tren. Muy a tiempo. No es algo en lo que pensar para la semana que viene o la vuelta de verano, pero quizás no lo deberíamos dejar mucho más allá. Quien primero se haga hueco, quien primero llame la atención de ese consumidor global y se posicione como especialista en su sector, tendrá, si no la partida ganada, una ventaja que puede ser definitiva. Yo, no lo dejaría en saco roto.

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break, un tanto reflexivo y, posiblemente, premonitorio de lo que se nos avecina, pero… acaso hay alguien que no crea de verdad que esto va a ser así?

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.com

Globa customer

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