Será por cuentas!!! (que no por dinero…)

Aquí hay algo que no funciona. Resulta que ayer andaba como un alma en pena por culpa de una bomba de gasolina y una presunta factura que hacía tambalearse la única escapada veraniega de este año y resulta que no tengo de qué preocuparme. Tengo cuentas a porrón, así que, tirando de una de ellas, se acabaron las penurias.

Al menos eso parece. En estos momentos hay en mi bandeja de entrada, y solo entre los correos recibidos en los dos días que llevamos de semana, tres correos del Banco Santander, dos de Open Bank, uno de Caja Mar, otro de Caja Rural y dos más del Banco Popular. No está mal, la verdad. Lo mismo tengo un Pujol entre mis apellidos en el que no había reparado…

En todos ellos, como es lógico, me piden que verifique mis credenciales y los datos de las tarjetas de crédito para poder seguir usándolas con normalidad.

Obviamente, huelga decir que no tengo cuenta en ninguno de ellos.

Sin embargo hay varias cosas que me inquietan. En primer lugar, me sorprende es que se sigan haciendo este tipo de envíos que son tan insultantemente fraudulentos. Evidentemente todos (salvo algunas contadas, sonadas y famosas excepciones) sabemos en qué bancos tenemos depositado nuestro dinero con lo que, recibir un correo así debería poner en alerta hasta el más pintado.

En segundo lugar, y es lo que me parece más preocupante, es la facilidad con que esto sucede. No en todos los casos (en lo que es el colmo de la chapuza, ya), pero sí que en buena parte de estos mensajes, la dirección del remitente son supuestos correos corporativos de las propias entidades bancarias para darles mayor verosimilitud. Evidentemente esto supone un cierto grado de hackeo de las webs y servidores de estas entidades. Que una cosa es simular  una dirección falsa y otra que te llegue directamente desde el correo corporativo.

Esto, al menos a mí, me hace poner, cuando menos, en entredicho la presunta seguridad de las instituciones financieras, su credibilidad y su confianza. Incluso hace que le encontremos cierto sentido a muchas de las noticias que leemos en los medios sobre fraudes, prácticas abusivas e incluso ilícitas por parte de la banca, y de la cantidad de dinero que se malversa, se “pierde” o simplemente desaparece.

En fin, que no era más que una reflexión en voz alta. Voy a ver si decido entre el amplio abanico de entidades que tengo en el buzón de entrada para que me deje algo de dinero y me voy a buscar el coche (que, por cierto, buena noticia: al final el facturón ha resultado algo más llevadero que lo inicialmente presupuestado gracias a la, nunca suficientemente bien valorada, ayuda de las “segundas marcas”. La escapada estival parece más que asegurada!!)

Buenos días #fun4Shoppers. Son las doce del mediodía y este ha sido nuestro #fun4Break veraniego de hoy. A que vosotros también tenéis, como yo, cuentas en bancos que nunca os habíais imaginado?? Es otra de las ventajas no reconocidas de las nuevas tecnologías!!.

#fun4DJ #fun4Break #fun4Summer www.fun4shoppers.es

cuentas_de_banco

Responder

