Cavernícolas digitales

Mal que les pese a algunos el mundo que vivimos no es el mismo que hace treinta años. La sociedad ha cambiado, la comunicación ha cambiado, las relaciones han cambiado y la manera de trabajar ha cambiado.

Pese a ello sigue habiendo quienes, anclados en su cavernícola manera de pensar, creen que la sociedad sigue anclada en la época en la que el enchufismo era el modo habitual de trabajar y las prebendas que daba el poder establecido a ciertos sectores siguen vigentes hoy en día.

Afortunadamente todo eso está muerto y enterrado. Es, hasta cierto punto lógico que, quienes han vivido toda la vida del trabajo de los demás y del poder que les otorgaba de ser los únicos “contadores de historias”, pataleen porque “se les esté acabando el chollo”.

El sector periodístico tiembla. Es un hecho cierto. A la nefasta gestión por parte de los dirigentes de los medios tradicionales, que no han sabido provocar el cambio de modelo necesario y aprovechar las ventajas del salto a la digitalización, se une la eclosión habida en el mundo de la comunicación en forma de aparición de medios 100% digitales, blogueros, grupos, foros y otros generadores de corrientes de opinión que, ayudados por el poder de las redes sociales, han venido a reemplazar, les guste o no, al sector periodístico tradicional.

Patalean y protestan. Critican todo lo que se mueve. Exigen privilegios a la hora de acceder a la información de según qué sectores y organismos. En definitiva tratan de destruir todo aquello que no comulga con su cavernícola visión de la vida.

Pero el mundo ha cambiado, señores (afortunadamente, además). Les guste o no cualquiera puede escribir su opinión y subirla a la red poniéndola al alcance de quien quiera leerla. Y ese es su problema. Que la gente lee lo que quiere, no lo que se les impone.

Las presiones, exclusividades, amenazas y bloqueos, herramientas habituales de estos cavernícolas, no se llevan hoy en día. Vivimos en un entorno colaborativo en el que el caciquismo ha quedado relegado al más absoluto de los olvidos, mal que les pese a algún carcamal que aún queda por ahí.

Afortunadamente nos encontramos con gente como Responsea, Marketingnize, GMR, Homsa, Retto Moda, Iniciativa Pymes, y tantísimos otros…  que creemos firmemente que el mundo es de otra manera. Mas colaborativo, más optimista, más moderno, orientado cien por cien al cliente y, evidentemente, más profesional y digital. La sociedad y el modelo económico ha cambiado, sigue cambiando y lo seguirá haciendo. Y conseguirá desterrar para siempre, si no lo ha hecho, con esta especie antediluviana.

Buenos días #fun4Shoppers. A deshora y en un tono no habitual. Sabemos que es así, pero es que hay actitudes que no se pueden tolerar. Y contra las injusticias y la prepotencia nos rebelaremos siempre.

#fun4DJ #fun4Break #fun4Summer www.fun4shoppers.com

cavernicola digital

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