Qué debería tener, sí o sí, tu página web

Decir a estas alturas de la película que tener página web es necesario suena, no solo trasnochado sino incluso absurdo. A pesar de ello, aún hay quién se resiste a dar el salto y solo dispone de perfiles en redes sociales o, como mucho, un blog.

Tantos unas como el otro no son suficientes, hoy en día, para lograr convertir. De hecho, por sí mismas, no serán capaces de vender. Su misión es la de generar tráfico hacia una web en la que, ahí sí, deberemos echar el resto para lograr conversión y ventas.

Independientemente del tipo de negocio, servicio o producto que se tenga, debe haber información sobre él en la red. De lo contrario, podría ser pasado por alto en un mercado tan competitivo y globalizado como el actual. Por esta razón, es esencial que el contenido web que proporcionemos a nuestros clientes sea  pertinente y refleje lo que es nuestro negocio.

A modo de guía básica y esencial, enumeraremos siete elementos indispensables que debería incluir, sí o sí, nuestra página web.

Inicio

Al igual que el escaparate de un establecimiento, la página principal es la primera impresión que un cliente obtiene al visitar nuestro sitio web. Es necesario que sea estéticamente agradable y, al mismo tiempo, que responda a todas las preguntas esenciales. Del mismo modo, es importante que el contenido de esta página contenga las palabras clave que definan claramente cuál es nuestro producto/servicio y nuestro sector.

Acerca de nosotros

Para garantizar la credibilidad y profesionalidad de nuestro negocio, es interesante contar con una sección de la web dedicada a explicar en profundidad lo que somos y quienes formamos la empresa. Suele incluir, además, una breve reseña de cómo surgió, cuáles son sus objetivos y valores, y cuál será su proyección a futuro. De este modo el visitante tendrá un conocimiento más profundo de la empresa/establecimiento y facilitará una conexión más profunda con el producto o servicio.

Equipo

Una sección de la web dedicada a breves biografías de los principales miembros del equipo que conforma la empresa es, ciertamente, interesante. Este tipo de contenido web le da a nuestro negocio una cara y hace que el producto o servicio más personal, asegurando al cliente que hay personas reales detrás de la web.

Productos / servicios

Obviamente, el sitio web debe proporcionar detalles acerca de nuestro producto o servicio. Los clientes visitarán principalmente nuestra página web porque quieren más información acerca de los mismos y poder decidir si cumple con sus necesidades o expectativas. El contenido de la web debe estar pensado para que suministre toda la información necesaria y actúe, además, como un argumento de venta.

E-commerce

Añadiendo la posibilidad de adquirir nuestros productos/servicios online podremos extender el alcance de nuestro negocio de manera global. Nuestro mercado potencial ya no solo se reducirá a los habitantes de nuestro pueblo o ciudad. Cualquiera que visite nuestra web, esté donde esté, debería tener la posibilidad de comprar nuestros productos. Una tienda online es sencilla de implementar y mantener, y nos dará una proyección inmensa de cara a nuestro resultado.

Información de contacto

Es vital que el cliente sepa dónde estamos, cómo llegar a nuestro establecimiento, cómo comunicarse con nosotros y nuestro horario comercial. Será la única manera, especialmente si no tenemos apartado online, de que nos pueda localizar y sepa cuando podrá visitarnos para efectuar su compra.

Es fundamental mantener esta información actualizada y, de cara a una mayor visibilidad en cualquier dispositivo, un mapa con nuestra geolocalización es muy sencillo de implementar.

Mapa web

Si la web tiene unas ciertas dimensiones, bien porque ofrecemos mucha información o porque tenemos muchos productos, un apartado que sirva de directorio es fundamental para que nuestro cliente encuentre lo que busca de manera rápida y sencilla. Minimizará la tasa de rebote de manera significativa.

Un blog

Poder tener un canal de comunicación directa con nuestros clientes mediante el que aportarles información, noticias, novedades o artículos relacionados con el sector es muy interesante de cara a aumentar nuestra visibilidad en buscadores y, sobre todo, fidelizar y atraer a nuevos clientes. No es necesario obsesionarse con una determinada periodicidad. Simplemente marcarse una, la que podamos afrontar, y cuidar los contenidos de lo que publicamos. Con un poco de paciencia conseguiremos resultados asombrosos.

Buenos días #fun4Shoppers. Comenzamos semana y lo hacemos con nuestro #fun4Break diario. A por la semana!!

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