Mejorando nuestra presencia en RRSS

Hoy en día la gente quiere, y espera, de las empresas que tengan una presencia activa en las redes sociales. Esto, lógicamente, significa que estar activamente en redes puede ayudar a satisfacer las necesidades del cliente aportándole respuestas en tiempo real.

En fun4Shoppers somos defensores, por supuesto, del uso empresarial de las redes sociales. Si crees que puedes mejorar tu presencia, tus resultados o, simplemente, quieres conocer si estás en el camino correcto, hemos preparado cinco “tips” que pueden ayudarte a mejorar o reafirmarte en lo que estás haciendo.

Responde a tus clientes con rapidez

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que la inmediatez se ha convertido casi en una exigencia. Tus clientes, por tanto, desean respuestas casi instantáneas. Revisa (o haz revisar) tus redes sociales con frecuencia para tener controladas en todo momento las posibles preguntas y/o quejas que pueda haber. Respondiendo rápidamente tus clientes se sentirán escuchados y, por tanto, valorados.

No borres las quejas

Nada ni nadie es perfecto con lo que es fácil que, con cierta frecuencia, surjan problemas o quejas por parte de tus clientes. Es lo más normal del mundo. Ante esto, tu primer impulso puede ser borrar esa crítica. Sin embargo, eso te puede hacer más daño que no hacerlo. Si tus clientes ven el problema, pero comprueban que estás haciendo lo posible por resolverlo, aportando soluciONes, estarás demostrando proactividad, adaptación a la adversidad y capacidad de reacciON frente a los inconvenientes. Admitir los errores y promover los mecanismos de mejora oportunos hace ver a tus clientes que su satisfacciON es tu máxima prioridad.

Aprovecha el potencial de Twitter.

Twitter se ha convertido en la meca de servicio al cliente. Tus clientes acuden a Twitter para expresar sus preocupaciones, hacer preguntas y obtener resoluciones a sus problemas. Si tu empresa o establecimiento es lo suficientemente grande quizás sea una buena idea abrir una cuenta específica de atención al cliente para separarla de la interacción habitual con tus clientes. Estarás mostrando así, una aún mayor preocupación porque tu atención al cliente sea excelente al dedicar una persona (quien administre esa cuenta) a responder en tiempo real las dudas, problemas y quejas que puedan tener tus clientes.

Vigila tus mensajes en Facebook.

Facebook cambia cada poco el diseño, por lo que es importante saber que todo está funcionando adecuadamente y que tus clientes pueden ponerse en contacto contigo fácilmente. Los mensajes a través de Facebook constituyen uno de los mejores canales de comunicación con tus clientes. “Todo el mundo” tiene FB y el hecho de que no sea necesario que les guste tu página para ponerse en contacto contigo abre las posibilidades de comunicación hasta límites insospechados. Cuida tu bandeja de entrada y responde con inmediatez. Debemos tener en cuenta, además, que esos mensajes (en las páginas de negocios) son públicos (y no te aparecen en tu feed de noticias, por los que debes buscarlos en notificaciones  o en el apartado “esta semana”) por lo que huelga reiterar la importancia de tenerlos atendidos.

Befun4MyFriend

Es nuestro lema, pero además de eso, debería ser nuestro “modo de vida” en las redes. Jugar bonito suena simple, pero no siempre se hace. Una buena actitud y comportamiento agradable pueden dar la vuelta a casi cualquier situación. Amabilidad, buenas maneras, cuidado exquisito del lenguaje, positividad y una pizca de ingenio conseguirá convertir cualquier crítica en una oportunidad de crecimiento y mejora. Se positivo y amable y tus clientes, casi sin excepción, te devolverán positividad y amabilidad.

Buenos días #fun4Shoppers. Estamos convencidos de que todos vosotros seguís estos cinco consejos a la perfección, En todo caso, nunca es mal momento para recordarlos. Ha sido, nuestro #fun4Break de hoy.

#fun4DJ #fun4Break #fun4SocialMedia www.fun4Shoppers.com

BeSocialMyFriend

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s