Cuida los detalles, por favor!!!

No soy perfecto. Es obvio y evidente. Nadie lo es, de hecho. Pero (creo) que soy consciente de ello y por eso, procuro repasar mis cosas, mis escritos, mi trabajo, para que sea siempre, si no perfecto, lo mejor posible. Porque además, por mucho que uno se empeñe, especialmente a la hora de escribir, hay errores tipográficos que se te pasan (realmente lees lo que estás queriendo decir en vez de lo que has tecleado o el corrector te ha puesto) y hasta que alguien más no  lo revisa, no caes en ellos.

Otros tipos de fallos se pueden detectar con más facilidad y soy de los que piensan que vale más retrasar cinco o diez minutos el lanzamiento de un trabajo antes que lanzarlo con errores o en malas condiciones.

Sin embargo no siempre sucede así. En el mundo digital en el que vivimos en el que la rapidez en inmediatez son las pautas, se producen, cada vez más, errores garrafales.

Cada vez con más frecuencia nos encontramos con publicaciones (tanto online como offline) con fallos garrafales que dejan a sus autores, y por consecuente, a la marca para la que trabajan, a la altura del betún.

psd-disasters-model-shiseido

Una de dos: o la modelo de este anuncio de Shisheido es la verdadera ElastiGirl de Los Increíbles o, realmente, la composición del anuncio la hizo el becario (no creo, un becario nunca hubiera cometido un fallo tan garrafal!)

La realidad es que el cuidado por los detalles está, en esta época que vivimos, en el más absoluto de los abandonos. Si no, cómo se entiende que la siguiente haya sido la imagen publicitaria, en vallas de todo el mundo, de un modelo de tarjetas de memoria (profesionales!!, ojo) de Lexar. Es que no se han fijado que el reflejo de la imagen les delata???

Lexar

El problema es que, algunos publicistas y maquetadores están convencidos de que la falta de detalle está sumamente generalizada o que a sus clientes les vale cualquier cosa. H6M, al menos, lo piensa. Aunque otra explicación pueda ser que una experto en Photoshop es más barato que contratar varias modelos para sus campañas. Así, con una sola a la que se le cambia la cabeza y el color de piel tienen suficiente….

HM fail

La falta de atención al detalle no se limita al trabajo en Photoshop. Hace cuánto que no lees una noticia o reportaje de una revista sin que tenga algún tipo de error tipográfico?? Cuántos mails te llegan que se ven a la legua que son copia-pega de otros??

El resultado es que esa falta de detalle se traslada a nuestra imagen de marca. Si ni siquiera somos capaces de hacer nuestro trabajo bien, si no revisamos lo que publicamos, si no vemos errores garrafales en nuestra publicidad….. cómo vamos a ser profesionales en nada? Cómo vamos a poder defender la calidad de nuestros productos? Cómo nos va a creer el cliente en lo que le digamos??

Buenos días #fun4Shoppers. Ultimo #fun4Break de la semana. En un tono más relajado por ser viernes, pero no menos importante que cualquier otro. La atención al detalle debe ser absolutamente prioritaria en nuestro trabajo. Hasta convertirse casi en obsesivo. Solo así daremos una imagen perfecta y profesional.

#fun4DJ #fun4Break #fun4Management www.fun4shoppers.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s