Profesionaliza tu Social Media

El uso de las redes sociales para potenciar las ventas de un negocio o empresa es una opción necesaria para las empresas que desean seguir siendo competitivas.  Sin embargo, la mayoría de los empresarios o dueños de establecimientos no tienen ni el tiempo ni la energía, ni en ocasiones los conocimientos, para desarrollar completamente una estrategia de Social Media.

Tener un Social Media especializado, que entiende cómo usar las redes sociales, que se mantiene al día con las últimas plataformas y sabe cómo y cuándo utilizarlas es vital para lograr obtener resultados. Sin embargo, la contratación de un empleado a tiempo completo puede tener un costo difícil de soportar para muchas empresas.

El outsourcing es a menudo la mejor opción. Un buen Social Media Manager puede manejar varias cuentas al mismo tiempo (gracias al uso de diversas herramientas y aplicaciones). Contratar sus servicios es, generalmente, mucho más económico para la mayoría de los dueños de negocios que tenerlos en plantilla. En todo casos, nunca se debe perder un cierto novel de responsabilidad y control por parte del empresario, tanto en la estrategia que se diseñe, como a la hora de inculcarle los valores que se quieren transmitir.

Antes de lanzarse a lo loco a externalizar los servicios de Social Media, deberíamos considerar algunos aspectos relevantes que, en caso de descuidarlos, pueden hacer que una estrategia exitosa, no funcione y se estrelle.

Deberíamos contratar a un Social Media Manager que …

  • Entienda las normas, protocolos y el valor de distintas redes y sepa comunicarse en todas ellas. (ninguna red es igual a otra y no se comunica de la misma manera en todas ellas. Al margen , obviamente, que no todas sirven para todo)
  • Sepa distinguir qué redes sociales van a trabajar mejor para una empresa determinada (en función del sector en que se encuentre y de sus clientes objetivo)
  • Entienda qué y cuándo publicar en las distintas redes
  • Sea capaz de estar pendiente de tener controlados todas las redes sociales de sus clientes a lo largo de toda la jornada, contestando con inmediatez; respondiendo directamente a los que pueda y redirigiendo al canal adecuado a quienes necesiten una información más profunda.
  • Sepa monitorizar la participación de los clientes y pueda analizar su comportamiento para poder ir adaptando la estrategia de marketing a la evolución de la interacción con los clientes.
  • Consiga captar la atención de la gente, sepa cómo interactuar con ellos, generar engagement y atraerlos hacia la web y/o establecimiento físico.

Por su parte, los responsables de la empresa o establecimiento también deben tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de  comprometerse a un cierto nivel de participación, y deberá…

  • Responder de manera oportuna a las preguntas del Social Media Manager
  • Proporcionar respuestas, directamente o creando los canales de comunicación interna necesarios, a cualquier mensajes que requieren una respuesta de la empresa
  • Mantenga al Social Media Manager constantemente informado de lanzamientos, ofertas y noticias de la empresa o del sector.
  • Permita al Social Media Manager saber cualquier hecho interesante que pueda suceder en la empresa (nuevo empleado, evento especial, premios, artículos acerca de la empresa, etc)
  • Facilite material multimedia de los productos y/o servicios de la empresa para acompañar las comunicaciones en redes.
  • Asignar un presupuesto de publicidad razonable al Social Media

Aunque la mayoría de los dueños de negocios están donde están porque saben cómo hacer las cosas, no es menos cierto que “el marketing ha cambiado”. La gente quiere experiencias cercanas, quiere que se le conquiste, que utilicen su mismo canal y su mismo lenguaje, quiere ser escuchada y comprendida antes de formarse su decisión de compra. Trabajar con personas que entienden cómo se hace marketing de hoy, en lugar de tratar de tratar de resolverlo por su cuenta “como se ha hecho toda la vida” es, probablemente, una de las decisiones más inteligentes que un empresario puede tomar.

#fun4DJ #fun4Break #fun4SocialMedia www.fun4shoppers.com

Social_media_manager_fp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s