Inbound Marketing y Body Combat, tus armas definitivas

Inbound Marketing… todo el mundo habla de él, pero… sabemos realmente lo que es?

Este nuevo concepto nació gracias a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya no son receptores pasivos, dando respuesta a ese nuevo escenario en el que los clientes buscan de modo proactivo a las marcas e interactúan con ellas.

El Inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads. A partir de aquí, los responsables de marketing irán trabajando con esta información, interactuando con los usuarios de modo que obtengan mayor conocimiento de la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.

Hay muchas similitudes entre el Inbound marketing y un deporte tan exigente como el Body Combat. Vamos a ver en qué se pueden parecer dos temas tan aparentemente distintos.

Es fundamental trabajarlo

Desde la primera clase a la que acudas, el Body Combat es un desafío. Al principio te parece imposible mantener el ritmo de la clase y conseguir ejecutar todos los movimientos de cada track. Realmente te parece increíble que se pueda terminar una clase manteniendo el ritmo del monitor, ejecutando los golpes a la perfección, sabiéndose la coreografía y no desfallecer en el intento. Con dedicación, entrenamiento y práctica comienzan a llegar los resultados y, poco a poco, vas viendo tus avances.

Con el Inbound Marketing pasa algo similar. Es fundamental dedicarle tiempo, esfuerzo y recursos. Los cambios no suceden de un día para otro, sino que son la suma de pequeños avances diarios. No podemos obtener un aumento de audiencia de nuestra red de un día para otro, del mismo modo que no podemos sabernos una coreo de Combat el primer día. Debemos enfocar nuestra estrategia alineada en la misma dirección, con un objetivo claro y dedicando todos los recursos de los que disponemos para su consecución.

Es un cambio de mentalidad

Cuando te centras en una sola actividad crees, erróneamente, que estás en una forma óptima. Sales a correr  mantienes un ritmo decente, creyéndote un gran deportista. Es entonces cuando entras en una clase de Body Combat y al segundo track (de diez) estás con la lengua fuera, mirando el reloj, deseando que acabe ese tormento. No estaba tan en forma. Esta gente es Superman!.

Muchas empresas piensan que el Inbound Marketing no es el camino correcto y no lo ven como un elemento vital en el crecimiento de su negocio. No ven el “atleta potencial” que llevan dentro y pueden sacar con su implantación. Sitios web estáticos, falta de campañas de e-mail marketing, escasez de contenidos… nada que consiga convertir a los visitantes en clientes. Una vez establecida una correcta estrategia de Inbound Marketing dedicada a tu presencia digital todo cambia: tus arcaicos flyers que repartías te parecen desfasados e improductivos en comparación con el contenido que produces y la audiencia que generas online.

Se necesita tiempo para ver los resultados

Si “Roma no se construyó en un día” no podemos pensar en convertirnos en expertos Warriors (término con el que se denominan los freaks del Combat) en una semana. Lleva un tiempo poder aprender a realizar correctamente los Uppers, Cross, Hook o las distintas patadas. Poco a poco vas mejorando y ejecutándolos mejor. Con el tiempo y la práctica llega la perfección y los resultados.

Del mismo modo, no puedes esperar un aumento del 10% en el tráfico de tu sitio web al segundo mes de la puesta en marcha de tu estrategia de Inbound Marketing. Es una inversión a futuro, un cambio de mentalidad. Adaptarte definitivamente al nuevo modelo, ampliando y unificando tu marketing digital, las redes sociales, correo electrónico, blogs, contenido… lleva su tiempo.

Los resultados no llegan de la noche a la mañana, sin orden ni concierto, o sin dedicación. Ya sea en una clase de Body Combat o en tu estrategia de Inbound Marketing el camino hacia el éxito lleva su tiempo y precisa de un trabajo duro.

El Inbound marketing lleva tu negocio hacia el éxito, te hace más fuerte, más rápido y más duro de lo que pensabas. Como el Body Combat, “Stay with the fight”

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