Marketing 2.0: una necesidad real

Atrás han quedado los días en los que los anuncios se ceñían a la prensa local. Hoy en día, si no estás online y utilizas ese canal, estás perdiendo oportunidades y, por consiguiente, dinero. El mundo digital dirige nuestras vidas y lo hará cada vez más de aquí a futuro. No queda más remedio, por tanto, que las estrategias de marketing se adapten a esa “nueva” realidad y el marketing digital o 2.0 entre con fuerza en los departamentos de cualquier empresa o establecimiento.

Sin embargo, debemos trazarnos un buen plan de marketing digital, con una estrategia adecuada, que nos permita llegar al mayor número de clientes potenciales que están en la red. Un buen plan de marketing 2.0 debería basarse en tres pilares fundamentales:

Social Media

EL Social Media Marketing se ha convertido en el origen de toda la tecnología digital y de nuestro modo de vida actual. La mayoría de los clientes de cualquier empresa pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales. Actualizan sus estados, consultan, interactúan, se informan, infinidad de veces a lo largo del día, mientras trabajan, en el autobús, en el ascensor… Las redes sociales proporcionan actualizaciones instantáneas y los potenciales clientes las reciben con la misma inmediatez. Es por tanto el canal más directo para comunicarnos con nuestros clientes y hacerles llegar la información que queremos transmitirles.

Nos ayudan, además, a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores (SEO). A través del aumento de interacciones con nuestros seguidores obtendremos, en retorno, una mayor reputación online y más alto será nuestro ranking de búsqueda.

Como siempre, no es la cantidad sino la calidad. No debemos lanzarnos a lo loco a todas las redes existentes porque sería materialmente imposible atenderlas y una pérdida de tiempo y dinero. Analiza qué redes son buenas para tu negocio, en cuáles están tus clientes potenciales y ve a por ellas. A por las que trabajen para ti

El contenido es la clave

Las acciones tradicionales de marketing son cada vez menos eficaces para llegar a los consumidores, que están abandonando esos medios para buscar maneras más rápidas de acceso a la información.

Al igual que muchas otras tendencias digitales, el marketing de contenidos juega un papel fundamental en el SEO. Después de los últimos cambios en el algoritmo de Google, nuestra web, nuestro blog, deben contener contenido de calidad y orientado a lo que nuestros clientes esperan de nosotros. Los consumidores ya no utilizan palabras clave en sus búsquedas online. Ahora utilizan frases complejas mucho más específicas. Así, nuestro contenido deberá adaptarse a las necesidades actuales de nuestros clientes y de Google y dar respuesta a las nuevas exigencias de los consumidores.

EN todo caso, no debemos despistar tampoco las palabras clave y los datos que estos generan, revisar las métricas del nuestra web para ver por dónde nos llega el tráfico y así, tener más herramientas para adaptar nuestro contenido a los visitantes de nuestro site. consumidores.

#BeMobileMyFriend

Hoy el mundo es móvil. Y lo será aún más a futuro. El uso d dispositivos móviles sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y no piensa parar. De hecho la llegada de los wearables potenciará aún más esa tendencia y hará que tengamos que adaptar nuestros contenidos a nuevos dispositivos.

Evidentemente que nuestra web tenga un diseño responsive para adaptarse a cualquier dispositivo es absolutamente imprescindible a la hora de no perder potenciales clientes. Pero…¿Has pensado en diseñar una aplicación de móvil? Es el paso natural que todos deberíamos dar por ser el medio más efectivo hoy en día para que los consumidores interactúen, se relacionen con nosotros y, finalmente, nos compren.

Y en nada, deberemos plantearnos adaptar esas aplicaciones y, por descontado, el contenido que generamos también a los smartwatches y a cualquier otro dispositivo que esté por venir.

Evidentemente estamos en un mundo digital en el que, obviamente, nuestro marketing también deberá serlo. De otro modo, estaremos perdiendo dinero.

Buenos días #fun4Shoppers. Hoy algo antes de lo habitual os traemos nuestro #fun4Break de cierre de semana. El lunes volvemos con más contenido. Feliz finde!!

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.com

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