Tu futuro profesional pasa, si o si, por Linkedin

Es evidente que las redes sociales no son una moda. Están aquí y han venido para quedarse. De entre todas ellas, Linkedin ostenta, no cabe duda, el liderazgo a nivel mundial en cuanto a redes sociales profesionales.

Con 300 millones de usuarios es la referencia y sigue invirtiendo en convertirse en el centro de referencia de cualquier profesional. Es, además por este motivo, líder en posicionamiento y los perfiles profesionales de su red aparecen en los primeros lugares cuando alguien busca tu nombre en Google.

Con esas premisas, la importancia de tener perfil en dicha red es más que evidente a todos los niveles. Es la referencia en cuanto a seriedad y el primer en donde van a buscarnos si pretendemos establecer algún tipo de acuerdo comercial o pretendemos solicitar un puesto de trabajo.

Debido al altísimo grado de conexiones que la red permite y sus implicaciones que estas tienen en la imagen de marca (personal o empresarial) que trasladamos deberemos prestar especial atención en mantener actualizado nuestro perfil.

No hacerlo puede traernos una serie de repercusiones no deseables:

  • En primer lugar estaremos dando a nuestros contactos la impresión (equivocada) de que no nos preocupamos por la imagen profesional que trasladamos.
  • Estaremos, además, dando a entender que no vivimos en nuestra época, siendo reticentes a los avances tecnológicos y a la socialización que vivimos (más del 50% del mercado laboral son millenials que están permanentemente conectados socialmente).
  • No frecuentar la red nos hará perder oportunidades de todo tipo. Tanto de aprender y conocer lo que nuestros clientes y posibles clientes están compartiendo como de con quién se están conectando tanto clientes como competidores.
  • La mayoría de estudios, artículos de opinión, avances, mejoras, lanzamientos, novedades y tendencias en todos los sectores se publican en Linkedin. No atender nuestra red nos alejará de las últimas tendencias de nuestro sector y nos hará perder oportunidades de mejora, crecimiento e innovación.

Por ello, nuestra recomendación es comenzar a trabajar nuestra presencia en esa red. La foto, el resumen de quienes somos s modo de bio y nuestro título es, seguramente, el elevator pitch de Linkedin pues es, sin duda, lo primero que se ve de nosotros. Deberemos, por tanto, tenerlo actualizado.

Trataremos de construir conexiones basadas en la calidad. Conectar con gente que conoces, o quiere conocer.

Deberemos, por ser una red profesional, cuidar especialmente nuestra comunicación y unas ciertas normas de etiqueta. Enviar notas personalizadas a modo de presentación recordando el nexo común es, por ejemplo, una práctica que, siendo recomendable, muy poca gente hace. Si en general debemos cuidar nuestra red de contactos, en Linkedin deberíamos llevar ese cuidado al extremo. Es la red en la que surgen el 80% de las transacciones empresariales hoy en día (B2B, pero también B2C).

Buenos días #fun4Shoppers. #fun4Break para acabar la semana recordando la importancia de tener una presencia activa y actualizada en Linkedin. Tu futuro, no lo dudes, pasa por esa red. Cuídala!.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.com

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