Google+: ese desconocido del que deberías enamorarte

El otro día me encontré con una persona que usaba Google +!!.

Bromas aparte, la realidad es que se trata de una gran red social. Es increíble, sin embargo, la cantidad de gente a la que se lo comentas y no la usan (o no te creen). El hecho de que tenga un uso (y probablemente una interfaz, aunque a todo se acostumbra uno) menos amigable que otras ha hecho que su uso no esté tan extendido como debería.

Merece la pena el esfuerzo, en cualquier caso. Google+ combina lo mejor de Twitter y Facebook en una sola red. Un tuit ingenioso o un enlace interesante, cuánto dura en Twitter antes de que desaparezca enterrado en el TimeLine?? Un minuto? Dos?. No más. Y las respuestas que genere, lo mismo. Es difícil realmente seguir una conversación o un tema candente sin que el bombardeo del resto de noticias te lleve a dejar algo desatendido.

En Facebook sucede algo similar, siempre y cuando obviemos los caprichosos algoritmos que utiliza para mostrarte la información. Un mensaje en esta red puede tener una duración un poco mayor que un tuit a poco que tengas un número más o menos elevado de “amigos” activos. La ventaja es que, en este caso, las conversaciones son más fáciles de seguir, tienes más control de quien comparte tu contenido y el ruido que genera.

Con Google+ realmente puedes compartir rápidamente un comentario sobre el enlace que acabas de compartir y seguir todo el tráfico que se construya a partir de él durante varios días, del mismo modo que Facebook, pero casi con las misma inmediatez e interacción que en Twitter.

Más ventajas

Una de las mejores características de Google+ son los incomprendidos “Círculos”. Cuando hace tiempo todos nos abrimos nuestra cuenta de Facebook no tardó el día en que, antes de subir una publicación pensamos: me apetece compartir esto, pero estaría bien que pudiera decidir con quién; está bien para mis amigos de verdad, pero mis compañeros de trabajo… casi mejor no.

Pues eso mismo es lo que consiguen los círculos de Google+. Categorizar tus contactos de manera que puedas segmentar completamente la información que compartes. Es como si tuvieras listas de amigos categorizados por intereses comunes, afinidad, cercanía o los atributos que decidas. De ese modo compartirás lo que quieras con quien tú quieras.

Obviamente, si solamente compartimos en círculos privados y rara vez (o nunca) lo hacemos en abierto daremos la impresión de que tenemos perfil abierto pero que no lo utilizamos para nada.

Para resolver este problema Google+ pone a tu disposición las comunidades que, cogiendo una vez más lo que funciona bien de otras redes sociales, se asemeja mucho a los grupos de linkedin. Son círculos de gente con intereses comunes sobre algún tema en concreto a los que unirse y darte visibilidad a la vez que generas engagement. Bien sea de deportes, marketing, derecho TIC o moda, seguro que encuentras la/s comunidad/es que se ciñen a tus necesidades y en las que encontrarás información valiosa y un foro en el que compartir, debatir, interactuar y hacer networking.

El uso de los hashtags facilita seguir temas que te interesan y categorizar tus publicaciones para darles mayor visibilidad y alcance. Mientras en Facebook no acaban de cuajar, en Google+ trabajan a la perfección para conseguir las mismas funcionalidades que tienen en Twitter (y que ya comentamos en otro post hace unos días).

Otra ventaja importante de Google+ radica en ser, si no la última en llegar, haberlo hecho despuñes del boom de las redes sociales. Esto ha hecho que su huya de la personalización extrema que planea en Facebook y el populismo de Twitter para convertirse en una red usada mayoritariamente de manera profesional.

El hecho de que, no lo olvidemos, Google es quien “corta el bacalao” en el mundo de la comunicación, visibilidad y posicionamiento, ayuda en este sentido. Evidentemente si el buscador por referencia es Google y todos queremos aparecer en sus resultados lo más arriba posible… creo que huelga decir que red deberíamos trabajar adecuadamente.

Si queremos construir una imagen sólida y, a la vez, mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, Google + es la red perfecta para ello. Y eso ha ayudado a que se haga un uso de la red mucho más racional y consecuente. Sin el histrionismo de otras redes que parecen únicamente altavoces destinados a egocéntricos, filósofos en potencia  y exhibicionistas sin tapujos.

Buenos días #fun4Shoppers. Huelga decir que Google no nos patrocina!! Ojalá. Simplemente hemos tratado de recoger en este #fun4Break las ventajas de una red que, por desconocimiento o pereza, se utiliza con menos profundidad de lo que se debería dado su inmenso potencial.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.com

Loving Google plus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s