Google+ MyBusiness, visualizaciON total de tu establecimiento

El cambio es una constante en el marketing online, y esto parece especialmente más acentuado cuando se trata de Google +. En un mundo en el que la mejora continua es una exigencia, la innovación y, por consiguiente, los avances y los cambios son constantes. Cuanto más, en un gigante como Google que se perfila como el mayor experto mundial en marketing y posicionamiento. Tener una presencia activa y trabajar bien las herramientas que Google nos ofrece puede ser más importante que nunca para que nuestra empresa tenga éxito.

Al igual que con todo en la web, una actitud fija e inmovilista no nos va a ayudar. Las estrategias de Facebook se cambian; las tácticas en Twitter evolucionan; Pinterest introduce nuevas herramientas… La evolución de Google+ es, como las demás, constante, y los cambios, casi cada día, innumerables, pero las empresas que mantienen viva su presencia en ella son las que están viendo los beneficios.

¿Qué es Google +?

A mediados de 2011, se lanzó Google+. Muy similar a Gmail en sus primeros días, se creó como una mezcla entre blog y red social, tratando de aglutinar características de todos los servicios de Google. La organización de las conexiones en “círculos” para sacar el máximo provecho de poder compartir con un público específico y una herramienta que integraba la experiencia del usuario a través las ramas de Google (YouTube, Maps, Gmail, Google Play, Chrome, etc) fueron sus grandes bazas de inicio.

A pesar de que se le trató como un competidor de Facebook o como el intento de Google de redimir sus fracasos en redes sociales ( Buzz o Google Friend Connect), Google+ es, como su propio nombre indica, mucho más.

Google+ My Business (antes Google Places) puede adoptar diversas formas, cada uno con sus propios matices y ventajas. En la actualidad, las opciones incluyen producto o marca, empresa, institución u organización, negocio local o lugar, arte, entretenimiento y deportes y otros.

Cuando se lanzó Google Places una empresa podía, literalmente, aparecer en el mapa. Al margen de la evidente mejora de la visualización de cualquier establecimiento, al aparecer directamente en Google Maps, accesible desde cualquier dispositivo, información de todo tipo completaba la imagen total que ofrecer de nuestro establecimiento: dirección comercial, horario de apertura, imágenes y opiniones. Sin embargo, en 2014, el servicio ha cambiado ligeramente y, ahora bajo el nombre de Google+ Local ofrece esa misma información.

Beneficios de Google+ Local:

  • Google muestra los resultados de búsqueda para las consultas locales por encima de todos los demás resultados, incluso por encima de los anuncios pagados. Google+ Local asegura, por tanto, la máxima visibilidad de tu establecimiento.
  • Facilita el que los usuarios compartan opiniones sobre nuestro establecimiento, ayudando también a indexar más alto en los resultados de búsqueda de Google. Cuanto más reciente el comentario, más arriba.
  • Además de la mejora en la visualización ofrece ayuda a encontrar el medio más cómodo de llegar a nuestro establecimiento, bien sea a pie, en coche o transporte público.
  • Al conectar nuestro sitio web a nuestra página de Google+ Local, cuando la gente busca por nuestro nombre comercial se muestra un resumen sobre nuestro establecimiento a modo de ventana a la derecha de los resultados de búsqueda.
  • Permite la opción de utilizar video en nuestras comunicaciones con nuestros clientes o comunidades a través de los Hangouts.

Con Google+ Local podemos aumentar de manera sencilla la “huella digital” de nuestro establecimiento y, de manera muy específica, en nuestro mercado local, lo que constituye una excelente herramienta para los pequeños establecimientos o empresas.

Google comenzó como una empresa, se convirtió en un verbo, y ahora es el motor que domina el pensamiento en SEO. Si nuestra empresa está pensando en mejorar su presencia on line, de manera específica dirigida a un mercado local, no podemos olvidarnos de Google+ Local. Mantenerse al día con Google puede ser algo engorroso, pero es sin ningún género de dudas, la mejor estrategia que podemos seguir para aumentar nuestra visualizaciON.

Buenos días #fun4Shoppers. Siempre hemos defendido (de hecho, es nuestra idea originaria) la visualzaciON como medio de avanzar y llegara nuestros clientes. Qué mejor aliado para ayudarnos que un gigante como Google?. De verdad que vas a desaprovechar toda esa potencia? Ha sido nuestro #fun4Break de hoy.

#fun4DJ #fun4Break www.fun4shoppers.com

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